martes, 24 septiembre 2024

Globant o Equinix: las inversiones en hubs, IA y data center no cesan en España

La tecnológica Globant ha anunciado inversiones por 250 millones de euros hasta 2030 en España para su expansión en el país, al tiempo que ha inaugurado su nuevo ‘hub’ de innovación e Inteligencia Artificial (IA) en el centro empresarial y financiero de Madrid. Por su parte, Equinix ha inaugurado la pasada semana BA2, su segundo data center en Barcelona. No solo las grandes tecnológicas como Microsoft, Google o Amazon invierten millones en data centers, hub y desarrollo de la IA en España.

La inversión de Globant, según ha señalado la compañía, reafirma el «rol central de España en su plan de expansión en Europa», que ya representa el 17% de la facturación global y fue la región que registró el mayor crecimiento en la primera parte del año.

Globant ha anunciado inversiones por 250 millones de euros hasta 2030 en España para su expansión en el país, al tiempo que ha inaugurado su nuevo ‘hub’ de innovación e Inteligencia Artificial en Madrid

Respecto a la inauguración de su nuevo espacio, Globant ha indicado que este cuenta con un total de 4.000 metros cuadrados, lo que supone «una superficie significativamente más grande que la anterior» y está ubicada en el nuevo Edificio Ruiz Picasso 11, propiedad de Merlin Properties. El nuevo espacio «para Globant un hub de innovación, IA, negocios y colaboración, pensado para que los clientes experimenten en primera persona aplicaciones concretas de tecnologías como inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada», según ha descrito la empresa.

equinix-Globant
Sales Manager de Equinix; Maria Galindo, secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat; Miquel Sàmper i Rodríguez, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya; Eulalia Flo, consejera delegada de Equinix en España; Cristina Santón Ramiro, teniente de alcalde de Ciudad Transformadora; y Juan Romero, director de operaciones de Equinix en España.

OFICINAS DE GLOBANT INTEGRAN EL USO DE LA IA

Así, siguiendo la línea de las oficinas de Globant en todo el mundo, diseñadas bajo los más «recientes estándares de bienestar» para los trabajadores, esta nueva sede en Madrid integra el uso de IA incorporando el lenguaje de elementos modernos para invitar a los colaboradores a relacionarse con el espacio, potenciando la innovación y la eficiencia en el día a día de los empleados, que ellos llaman Globers.

El co-fundador y consejero delegado de Globant, Martín Migoya, ha afirmado que la empresa nació «con una ambición clara, convertirse en la compañía líder de servicios tecnológicos a nivel global». Ha señalado también que «hoy tenemos presencia en 33 países y nos hemos consolidado como líderes en la reinvención de industrias apalancándonos en el uso de inteligencia artificial», y ha detallado que Madrid «es una puerta fundamental para su expansión en Europa.

Por su parte, el co-fundador y presidente de Globant Europa, Martín Umaran, ha destacado que desde su llegada a Europa, Madrid les ha acogido «con calidez», permitiéndoles «forjar relaciones sólidas con clientes y ‘partners’ que han confiado en ellos y que hoy siguen eligiendo Globant para reinventar sus negocios». Con la apertura de nuestro nuevo ‘hub’ en esta ciudad reafirmamos nuestro compromiso por ser el mejor ‘partner’ para la transformación de los actores clave en España, con una oferta de soluciones digitales que nacen de la combinación perfecta entre tecnología, estrategia y creatividad potenciada por la inteligencia artificial», ha concluido Umaran.

Por último, el director comercial de Globant Europa, Fernando Matzkin, ha subrayado que dicho continente alberga «organizaciones líderes mundiales en distintas industrias que necesitan profundizar su digitalización y transformación a nivel regional y global».

«Desde este nuevo ‘hub’ de Globant vamos a desarrollar y adaptar aplicaciones de IA y otras tecnologías en contacto directo con el ecosistema empresarial español y su sobresaliente red de talento digital»

«Desde este nuevo ‘hub’ vamos a desarrollar y adaptar aplicaciones de IA y otras tecnologías en contacto directo con el ecosistema empresarial español y su sobresaliente red de talento digital», ha manifestado Matzkin, para luego enfatizar que Madrid «no sólo ha sido testigo sino protagonista de su crecimiento y evolución global».

Desde su llegada a España, Globant ha creado más de 1.000 puestos de trabajo de calidad y proyección entre sus oficinas de Madrid, Málaga, Barcelona y Logroño. Con proyectos de tecnología, experiencia de usuario e innovación para empresas líderes en diversas industrias, como banca y servicios financieros, turismo, aerolíneas, farma y salud o sportech, la compañía tecnológica apuesta fuerte por el talento local.

España ha sido testigo también del crecimiento de importantes nuevas unidades de negocio para Globant en los últimos años como, por ejemplo, Globant GUT, el nuevo network de Studios de creatividad y marketing basados en tecnología o Sportian, que se presentó como una nueva marca en octubre del año pasado como resultado de un exitoso partnership con LALIGA.

EQUINIX Y SU SEGUNDO DATACENTER

Otro ejemplo de tecnológicas que eligen España como centro de operaciones en Europa es Equinix. La compañía de infraestructura digital del mundo, inauguró oficialmente BA2, su segundo data center en Barcelona, la pasada semana. El centro está ubicado en L’Hospitalet de Llobregat y se suma al existente BA1 para formar un campus de interconexión que posiciona a Cataluña como un hub estratégico en el Mediterráneo.

BA2 servirá como punto clave de interconexión entre Europa, África y Oriente Medio. Esta capacidad de interconexión refuerza la posición de Barcelona como un nodo esencial para el tráfico de datos intercontinental, beneficiando a empresas que buscan escalar sus servicios a nuevos mercados, al mismo tiempo que favorece la atracción de negocio a Cataluña.

Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, inauguró oficialmente BA2, su segundo data center en Barcelona,

El centro ha sido diseñado con un enfoque sostenible, utilizando energía 100% renovable y aspirando a obtener la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Este esfuerzo se alinea con el objetivo de Equinix de alcanzar la neutralidad climática para 2030.

La consejera delegada de Equinix en España, Eulalia Flo explicó que este centro «es un paso adelante en la consolidación de Barcelona como punto clave de la interconexión en el Mediterráneo». Flo también destacó que el conjunto de centros de datos de la compañía, al que ahora se suma BA2, «proporcionan acceso privado y seguro al resto de mercados europeos y mundiales gracias a Platform Equinix, la mayor plataforma global de interconexión»


- Publicidad -