viernes, 20 septiembre 2024

Vuelta de las vacaciones: recomendaciones para volver a la rutina

La vuelta de las vacaciones puede hacerse cuesta arriba para muchas personas. Acostumbrados a horarios más flexibles, restringir menos las comidas, desconectar y no preocuparnos de nada más, sobre todo si tenemos un buen seguro de hogar, es normal que la vuelta a la rutina cueste. Sin embargo, existen maneras de sobrellevarla de la mejor manera posible y retomar la productividad. Por eso, a continuación vamos a darte unos consejos que te vendrán muy bien para ponerte en marcha después del merecido descanso.

1. Retomar hábitos saludables

El verano y las vacaciones son la época en la que nos relajamos en todos los sentidos. No solo dejamos a un lado el trabajo, sino que también somos más flexibles con respecto a nuestros hábitos. El buen tiempo, las cenas con los amigos, las tardes de cine, los helados en una terraza, las meriendas en la playa o en el camping… todas estas actividades consiguen que nos olvidemos un poco de nuestras rutinas habituales, por lo que, una buena manera de empezar es retomándolas.

Comer bien y de forma nutritiva

Retomar una dieta saludable y rica en nutrientes, sin duda, es el primer paso para regresar al trabajo con fuerza. Los excesos del verano suelen pasar factura, pero si te propones comer de manera saludable e hidratarte, pronto recuperarás la energía para adaptarte de nuevo a la rutina.

Hacer ejercicio

Otro de los puntos claves para aumentar la energía a la vuelta de las vacaciones es el ejercicio. Hacer ejercicio regularmente mantiene nuestros niveles energéticos altos y, a su vez, estimula una mayor actividad, por lo que es un método estupendo para recuperar la productividad.

Regresar a unos buenos horarios de sueño

El sueño es otro de los aspectos que se ven afectados durante las vacaciones. De madrugar todos los días a no hacerlo y acostarse a cualquier hora pasa factura a cualquiera. Por eso, para adaptarte cuanto antes al trabajo, es importante recuperar los horarios de sueño. Al principio, seguro que te costará, pero poco a poco irás regulando tu reloj biológico para rendir sin problemas durante la semana.

2. Trabajar sin prisa, pero sin pausa

Con la vuelta al trabajo, es importante tener en cuenta de que lo peor que podemos hacer es intentar hacer muchas tareas en poco tiempo. Lo mejor, para no sentirse abrumado, es ir poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. De este modo, paso a paso, volveremos a retomar el ritmo de trabajo habitual sin parones ni picos de estrés.

3. Actitud positiva

Por último, y no menos importante, hay que mantener una actitud positiva. Una buena actitud tanto ante el trabajo como ante la vida, es fundamental para superar los retos que se nos pongan por delante. Aunque para todos es duro regresar de las vacaciones, está demostrado que quien piensa en positivo es capaz de regresar a la rutina con más ganas y también mejora su productividad. Así, se evitan depresiones y malestares que pueden convertirse en una espiral de la que es difícil salir.


- Publicidad -