viernes, 20 septiembre 2024

Várices: ¿cuál es el mejor tratamiento?

La aparición de las várices es un problema que cada vez afecta a más personas, tanto hombres como mujeres y que, adicionalmente, suelen aparecer con más frecuencia de lo habitual a temprana edad. Sin embargo, también es un hecho que, hoy en día, contamos con una gran cantidad de alternativas terapéuticas que permiten eliminarlas por completo sin generar molestia y permitiéndole a los pacientes regresar a sus labores diarias.

En este sentido, para conseguir un resultado rápido, mínimamente invasivo y sin dolor, lo más importante es que el mismo sea aplicado por especialistas con amplia experiencia en el área. Sin duda alguna, el Centro Estudios Vasculares se posiciona como uno de los mejores del sector, ya que cuentan con profesionales altamente cualificados y aplican las últimas técnicas de tratamiento completamente indoloro. No en vano, se trata del primer centro certificado en España para el uso del adhesivo médico VenaSeal.

La mejor técnica para eliminar las várices en una sola sesión

En la actualidad contamos con una amplia variedad de tratamientos especialmente diseñados y enfocados en la eliminación de las varices. Algunos son más invasivos que otros y ofrecen mejores o peores resultados en función del historial clínico de cada paciente y, por supuesto, de la técnica aplicada.

En este sentido, uno de los tratamientos más innovadores para eliminar las varices, incluso en una única sesión, es el uso de un adhesivo médico que es mínimamente invasivo y que se posiciona como una solución segura y efectiva para eliminar las várices sin tener que someterse a un procedimiento quirúrgico que implique una recuperación más lenta.

Se trata de un método sumamente avanzado que simplemente consiste en utilizar un adhesivo especial que tiene por objetivo sellar las venas afectadas y, como consecuencia, redirige el flujo sanguíneo hacia otras venas que sí se encuentran saludables. Como resultado, permite aliviar significativamente los síntomas de una forma mucho más rápida y eficiente en comparación a otro tipo de tratamiento.

Además de ser una alternativa que tiene la capacidad de eliminar las varices en una única sesión, otra de las razones por las que se posiciona como una de las mejores técnicas con las que contamos en la actualidad es porque la recuperación es sumamente rápida.

El uso de esta técnica con adhesivo les permite a los pacientes el poder retomar todas sus actividades del día a día sin ningún tipo de inconveniente. Es un tratamiento mínimamente invasivo, que no genera ningún tipo de molestia o dolor y cuya recuperación es inmediata. De allí que se trate de la mejor técnica para tratar de una forma más eficiente a las varices.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Este procedimiento, siempre y cuando sea ejecutado por especialistas en el área, es sumamente seguro y efectivo para los pacientes. Se trata de un procedimiento que es realizado por especialistas certificados los cuales utilizan como guía, el ultrasonido, para que el resultado de tratamiento sea efectivo y por otro lado, le genere hoy las mínimas molestias al paciente.

Tal y como comentamos anteriormente, se trata de una opción completamente indolora, cuya recuperación es muy rápida y que no requiere cirugía, por lo que es mínimamente invasiva.

¿Cuándo recurrir a este tratamiento? El momento para recurrir a este tipo de tratamiento es muy variado, pero generalmente es cuando la persona que tiene las varices siente cambios importantes en su piel como inflamación en las piernas, pesadez, dolor y otro tipo de molestias.

También es una opción para todos aquellos pacientes que, más allá de estos síntomas o de la intensidad de los mismos, desean mejorar la parte estética de sus piernas o de otras áreas en las que puedan haber desarrollado várices.

En cualquiera de los casos, se trata de una solución que bajo este modelo de tratamiento es sumamente práctica y efectiva. En la gran mayoría de los casos los pacientes consiguen eliminar casi el ciento por ciento de las varices en una única sesión, lo que también resulta sumamente conveniente desde el punto de vista práctico y económico.

Afortunadamente, el avance en estas áreas de la medicina ha sido impresionante en los últimos años y un buen ejemplo de ello es el acceso a este tipo de tratamientos que ya no requiere ningún tipo de cirugía porque son indoloros y la recuperación es prácticamente inmediata, permitiéndole al paciente observar buenos resultados desde la primera sesión.


- Publicidad -