Champions inesperada. El Real Madrid fichó al delantero Nicolás Anelka para la campaña 1999-2000. Anelka costó un dineral para la época y no rindió a gran nivel aunque anotó dos goles decisivos para que el equipo blanco llegase a la final de la Champions ante el Valencia. Anelka solo estuvo esa campaña en el Madrid y ganó la ‘Orejona’. Teka patrocinaba entonces al Real Madrid.
Llegó procedente del Arsenal británico con la vitola de estrella y fracasó en el Real Madrid. Los blancos pagaron uno 33 millones de euros (5.500 millones de pesetas de la época) por el punta francés.
La Champions de Anelka con el Real Madrid
“Jugó una temporada en el Real Madrid pero fue decisivo en la consecución de la octava Copa de Europa. Nicolas Anelka llegó al club en el verano de 1999, procedente del Arsenal, donde había sido elegido mejor futbolista joven de la Premier League. Un delantero elegante, de gran zancada, con mucha facilidad para el desmarque y velocidad para jugar al espacio. Con nuestro equipo disputó 33 partidos y marcó 7 goles”, recuerda el propio Real Madrid en su web.
Anellka, de personalidad difícil, no se adaptó bien al equipo, un cuadro que esa temporada vivió un cambió de entrenador en el transcurso de la misma, pues el galés John Toshack fue destituido y llegó, de nuevo, como ‘apagafuegos’ Vicente del Bosque, que se hizo cargo del conjunto blanco.
El Madrid no anduvo bien, pero en Champions, después de superar, de modo inesperado, al Manchester United en cuartos de final, los blancos se entonaron. En la semifinal le esperaba el Bayern de Múnich y esta eliminatoria tuvo un protagonista poco esperado: Nicolás Anelka.
El Madrid no anduvo bien, pero en Champions, después de superar, de modo inesperado, al Manchester United en cuartos de final, los blancos se entonaron
El punta francés fue titular en los dos encuentros. En el primero abrió el marcador con un golazo. Un remate certero a la escuadra del temible Oliver Khan que no puedo hacer nada más que contemplar la belleza del momento.
El Madrid jugó con defensa de 5. Iker fue el portero; Michel Salgado, Helguera, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; Redondo, McManaman; Raúl, Morientes y Anelka.
A los 4 minutos llegó el primer gol. Jugada del Madrid, pase filtrado de Raúl para Anelka, que controla solo en la parte izquierda del área pequeña y ante la salida de Khan, se la pone por encima, con un disparo con más colocación que fuerza.
Después llegaría un segundo gol. Salgado recibe de Raúl, intenta controlar dentro del área y Jeremies, sin querer la aloja en su propia portería.
El Bayern, que había vencido al Madrid en los dos partidos de la fase previa, se fue con una derrota a casa. El marcador era muy malo para la vuelta porque un solo gol del Madrid obligaba a los germanos a anotar 4 por aquello del valor doble de los goles en campo contrario.
El Bayern, que había vencido al Madrid en los dos partidos de la fase previa, se fue con una derrota a casa
En la vuelta, el cuadro bávaro se adelantó rápido en el marcador, pero en una jugada para la historia, por lo curioso, el Madrid empató, dejando las cosas casi imposibles para los locales.
La jugada fue extraña. El extremo zurdo Savio, un brasileño muy habilidoso, centró con la derecha y Anelka, remata de modo poco ortodoxo pero la pone lejos del alcance del arquero alemán.
Después llegó el segundo tanto de los germanos, pero el Madrid resistió y se plantó en la final. Anelka fue titular en la final. Los blancos vencieron con goles de Morientes, McManaman y Raúl. El Valencia del ‘Piojo López’ cayó en una final en la que se presentaba como favorito, pero le temblaron las piernas. El Madrid, acostumbrado a estos partidos, fue mejor, sin ser brillante. Redondo hizo un partidazo y llevo al Madrid en volandas, controlando el choque. Sanchis volvió a levantar una Champions.
Anelka fue titular en la final en la que los blancos vencieron al Valencia con goles de Morientes, McManaman y Raúl
La siguiente ya no sería con Lorenzo Sanz como presidente, sino con Florentino Pérez. Zidane ganó la Champions con el Real en Glasgow con un gol de volea que pasará a la historia.