Los ataques cibernéticos están a la orden del día. Entre los dispositivos tecnológicos más importantes, no hay ninguno que se escape de las garras de los ciberdelincuentes. Así como tampoco aplicaciones como Gmail, Outlook y demás plataformas de correo electrónico están exentas de ser el escenario principal donde se lleven a cabo delitos en línea, principalmente estafas y el robo de información y dinero.
No obstante, contario a lo que muchos podrían pensar, ni el phishing (engaño para provocar la entrega de datos o dinero) ni la descarga de virus informáticos representan la principal amenaza contra la seguridad de nuestro correo electrónico, pues la forma más sencilla de abrirle las puertas de nuestra cuenta de Gmail u Outlook a los atacantes tiene que ver con un error que se comete a diario.
1Ten cuidado con los correos con destinatario equivocado
Según diferentes estudios, más del 90 % de las empresas a nivel global han experimentado pérdidas de datos por medio del correo electrónico en los últimos doce meses. Pues bien, entre las razones principales de esta problemática se encuentra el envío de mensajes a destinatarios erróneos a través de plataformas como Gmail; porque sí, aunque parezca un error inofensivo, en muchos casos esto podría desencadenar una serie de riesgos bastante importantes para nuestra seguridad en línea.
Teniendo en cuenta que el porcentaje de correos electrónicos enviados a destinatarios equivocados no para de crecer, sobre todo cuando se trata de cuentas empresariales de Gmail, por ejemplo, es posible afirmar que este error podría exponer gravemente la información confidencial de las organizaciones, incrementando así el riesgo de ser víctimas de suplantaciones de identidad y de diversas violaciones de seguridad.