lunes, 23 septiembre 2024

InPost despliega más de 11.000 puntos de recogida y taquillas en España y Portugal en medio de su proceso de expansión

InPost, la compañía líder en logística especializada en envíos a no domicilio, acaba de superar la impresionante cifra de 11,000 ‘punto pack’ y ‘lockers’ en España y Portugal. Este hito posiciona al mercado ibérico como uno de los más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entrega de paquetería, considerado «más eficiente y sostenible».

Según un comunicado de la firma, este aumento en el número de ‘lockers’ y ‘punto pack’ en estos mercados resalta aún más el compromiso de InPost con estos países y sus clientes, quienes disfrutarán de una red «cada vez más extensa y cercana». Nicola D’Elia, CEO de InPost en España, Portugal e Italia, afirma que «seguimos apostando por ambos países y sus ciudadanos siguen aumentando su confianza en nosotros, por lo que formamos un tándem perfecto en el que seguir evolucionando y dando lo mejor de nosotros para el bien del conjunto de la sociedad y el planeta».

Consolidando su Posición de Liderazgo en el Mercado Ibérico

Esta nueva cifra de ubicaciones revalida la posición de InPost como propietaria de la mayor red de puntos propios en España y Portugal. Actualmente, los españoles tienen a su disposición más de 9,000 ubicaciones repartidas por toda la geografía, lo que facilita el acceso y selección de estos puntos de recogida en función de las necesidades de cada usuario.

Según la compañía, el crecimiento de InPost en España es tal que las cifras sitúan un incremento de casi el 78% en la cantidad de ‘punto pack’ y ‘lockers’ entre 2023 y lo que va de 2024. De manera similar, Portugal también está experimentando un crecimiento propio, con más de 2,300 Punto Pack y Lockers en el país, lo que representa un «gran hito» para este mercado y lo convierte en igual de atractivo para InPost.

Innovación y Sostenibilidad en el Modelo de Entrega

La red híbrida de InPost se compone de ‘Punto Pack’, que son comercios de barrio que actúan como intermediarios entre el eCommerce y el usuario, ya sea recibiendo el pedido o recogiendo la devolución, y de ‘Lockers’ taquillas inteligentes que se ubican en lugares de paso y muy frecuentados, como supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y donde los repartidores dejan los paquetes con las compras online del usuario. Este modelo de entrega se considera «más eficiente y sostenible» en comparación con las entregas a domicilio tradicionales.

La expansión de InPost en el mercado ibérico demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la logística, al tiempo que fortalece su posición de liderazgo en el mercado español y portugués. Con una red cada vez más extensa y cercana a los usuarios, InPost se posiciona como un aliado clave para el crecimiento del comercio electrónico en la Península Ibérica.


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