Mapfre pone en el mercado un nuevo seguro de ahorro inversión bajo la denominación ‘Millón Vida 3 Años’ de cara a cubrir la gran demanda que existe en la actualidad entre los inversores y ahorradores por los productos garantizados.
mapfre y prima única
Se trata de un seguro de ahorro a prima única, con una rentabilidad acumulada garantizada a vencimiento de hasta el 6,43% (interés efectivo anual hasta el 2,10%), según la edad del asegurado.
El seguro puede ser contratado por personas de entre 18 y 95 años, con una inversión mínima de 3.000€ a prima única. También tiene la posibilidad de rescate total, transcurrido el primer año, su valor de rescate será el menor entre el importe de la provisión matemática y el valor de realización de los activos asignados a la póliza.
El seguro puede ser contratado por personas de entre 18 y 95 años, con una inversión mínima de 3.000€ a prima única
Como ventaja adicional de Millón Vida 3 Años, en caso de fallecimiento el beneficiario percibirá la cantidad equivalente a la prima capitalizada a un tipo de interés técnico superior al efectivo.
El producto puede ser contratado en cualquiera de las 3.000 oficinas que MAPFRE tiene en España, donde los interesados podrán recibir información de los diferentes productos y soluciones de ahorro e inversión que mejor se adapten a su perfil de riesgo y objetivos.
la app
Además, la aseguradora cuenta con Mapfre Afin, la app en la que, de forma sencilla, visual e intuitiva, el cliente puede conocer la posición global y detalle de las cuentas de valores y de efectivo, de los planes de pensiones y de los seguros de ahorro. Asimismo, puede consultar todos los movimientos en un panel que muestra una sola pantalla con el saldo total y los productos financieros que el cliente tiene contratados. La app ofrece la posibilidad de gestionar y manejar las cuentas de efectivo, ordenar compras, ventas y traspasos de los fondos y valores de forma ágil y sencilla.
En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, Mapfre se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad, con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida. Para ello, ha puesto en marcha ‘Mapfre Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad, que les ayuda a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión social.
«Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes», destaca la empresa.
PREVISIÓN ESPAÑA
Por otro lado, La economía española ha mostrado resiliencia frente al endurecimiento de las condiciones financieras de los últimos años, y los indicadores adelantados coinciden en que seguirá así en los próximos trimestres. Por eso, Mapfre Economics, el Servicio de Estudios de Mapfre ha mejorado la previsión de crecimiento del PIB nacional hasta el 2,4% para este año y hasta el 1,9% para 2025, frente al 2,1% y el 1,6% previsto anteriormente. Así lo destaca en el informe ‘Panorama económico y sectorial 2024: perspectivas hacia el segundo semestre’, publicado por el servicio de estudios de Mapfre y editado por Fundación Mapfre.
El consumo se desacelerará a raíz de la inflación, pero la inversión tenderá a recuperarse a medida que las condiciones financieras se vuelvan más favorables. Las exportaciones son otro factor positivo en el cómputo, que crecen más que las importaciones, aunque la balanza comercial es negativa», estiman. «La inflación promedio, por su parte, se situará este año previsiblemente en el 3,3%, para bajar en 2025 hasta el 2,5%, aún por encima del objetivo del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE)», apuntan.
En referencia a la economía mundial, «se prevé una mejora tanto para 2024 como para 2025, situándose la tasa de crecimiento en el 3% y 2,9%, con una inflación del 4,5% y del 3,5%, respectivamente. Los precios avanzan en la dirección correcta, pero con niveles de evolución muy dispares», señala el servicio de estudios de Mapfre. «Obstáculos como la presión de los servicios y los aumentos salariales, la evolución en los precios de las materias primas o la disrupción de las cadenas de suministro relacionadas con la crisis del Mar Rojo, cuya congestión en los puertos y aumentos de costes siguen sin normalizarse, le impiden alcanzar el objetivo de los bancos centrales», añaden.