Moody’s ha actualizado al alza la calificación crediticia de Colonial como emisor de deuda a largo plazo, pasando del anterior ‘Baa2’ al actual ‘Baa1’, dentro del grado de inversión, aunque ha cambiado su perspectiva de ‘positiva’ a ‘estable’.
La agencia de calificación argumenta que detrás de este alza está la mejora de las previsiones tras la ampliación de capital de 622 millones de euros realizada este año para dar entrada a CriteriaCaixa en su capital.
«El nuevo rating refleja las mejoras esperadas en las métricas crediticias con un crecimiento sostenible y un menor apalancamiento, impulsado por una política financiera conservadora con los beneficios del reciente aumento de capital y el desempeño operativo sólido y continuo», explica Moody’s.
Respecto a esto último, la agencia justifica que esta evolución operativa de los negocios se caracteriza por un alto grado de ocupación de sus activos de oficinas, así como por un «robusto» crecimiento de las rentas, que refleja «la buena calidad de su cartera prime».
En esta línea, espera que la proporción de deuda respecto al valor bruto de los activos se reduzca el próximo ejercicio fiscal por debajo del 40%, frente al 45% actual, todo ello a pesar de la incertidumbre respecto al mercado de oficinas como consecuencia del teletrabajo.
Para Sabadell, se trata de una noticia «positiva», aunque con bajo impacto en el precio de la acción, al considerar que tanto la ampliación como la buena evolución de los resultados «son de sobra conocidos».