viernes, 20 septiembre 2024

OHLA concede a sus acreedores hasta el jueves para que aprueben una prórroga en el siguiente pago de cupón

IG Markets

La constructora española OHLA ha ampliado el plazo para que los tenedores de sus bonos aprueben el retraso en el pago del próximo cupón, con el fin de tener más tiempo para negociar la entrada de nuevos fondos en su estructura de capital. Esta medida busca lograr una refinanciación exitosa y asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa.

En agosto, OHLA cerró un acuerdo de intenciones con Excelsior, un grupo de empresarios liderado por José Elías Navarro, para aumentar la ampliación de capital inicial de 100 a 150 millones de euros. Además, la Inmobiliaria Coapa Larca del empresario mexicano Andrés Holzer y la familia Amodio, principal accionista de OHLA, aportarían otros 25 y 26 millones de euros, respectivamente. Sin embargo, este apoyo financiero estaba condicionado a que la constructora alcanzara un acuerdo satisfactorio con sus principales acreedores.

ESTRATEGIA DE DESINVERSIÓN PARA REDUCIR DEUDA

OHLA ya ha puesto en marcha un plan de desinversiones para vender activos no estratégicos y destinar los ingresos a la reducción de su deuda en bonos. Uno de los primeros pasos fue la venta del 25% del hospital CHUM de Canadá a John Laing Health Montreal por cerca de 55 millones de euros, monto que se recibirá en el último trimestre de este año.

Adicionalmente, la compañía sigue trabajando en la venta de Ingesan, su área de servicios, y de su 50% en el centro de lujo Canalejas de Madrid, con el objetivo de maximizar el valor de estos activos.

NEGOCIACIONES CLAVE CON BONISTAS Y BANCOS

Los bonos de deuda de OHLA vencen en marzo de 2025 (50%) y marzo de 2026 (50%), por un importe total de 412 millones de euros. Por lo tanto, la primera refinanciación afectará a unos 206 millones de euros.

En este contexto, OHLA ha solicitado a los tenedores de los bonos su consentimiento para aprobar el retraso en el pago del próximo cupón durante las negociaciones que está manteniendo con sus grupos de interés, con el fin de definir los términos de una potencial operación que le permita alcanzar una estructura de capital sostenible.

Estas negociaciones clave con los bancos de referencia y los titulares de los bonos son cruciales para que OHLA pueda contar con el apoyo financiero de Excelsior, Holzer y la familia Amodio, y así avanzar en su plan de reestructuración de deuda.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -