sábado, 23 noviembre 2024

Cambia el aspecto de tus sofás y sillas con las mejores fundas

Las sillas y sofás son dos de los elementos que más sufren con el uso y el paso del tiempo, por lo que mucha gente opta por deshacerse de ellos y comprar muebles nuevos cuando los ven estropeados. También hay muchas personas que compran sillones y sillas nuevos cuando se cansan de ver siempre los mismos muebles. Pero, ¿y si existiera la manera de darles una nueva vida a tu viejo mobiliario?

Gracias a unas sencillas fundas podrás cambiar por completo la apariencia de sofás, sillas y sillones, renovando por completo el aspecto de tu salón y comedor para que parezcan sacados de una revista de decoración.

En Fundas Hogar tienes a tu disposición las mejores fundas de sofá y de sillas, fáciles de colocar y con precios muy asequibles. ¿Te interesa? Sigue leyendo para descubrir las ventajas de utilizar este tipo de coberturas en tu hogar.

Las ventajas de cubrir tus sillas y sofás con fundas de buena calidad

Existen multitud de razones por la que puedes querer cubrir el tapizado de tus sillas y sofás, ya sea porque está muy viejo y desgastado o porque quieras protegerlo por estar como nuevo. Independientemente del motivo que tengas, estas cubiertas son una alternativa estupenda porque tienen multitud de ventajas.

1. Te permiten seguir utilizando tus muebles viejos

Si tienes un sofá al que le tienes especial cariño por lo cómodo que es, la estructura sigue siendo fuerte y resistente, pero el tapizado ha vivido tiempos mejores, no tienes que deshacerte de él. Con una funda estará como nuevo y podrás seguir utilizándolo por mucho tiempo. No importa del tamaño que sea, puedes encontrar fundas de sofá 2 plazas, de 3 plazas, esquineras, e incluso para sillones de relax.

2. Protegen los muebles nuevos del uso habitual

Las fundas no solo sirven para tapar los muebles desgastados, sino que también son lo más adecuado para protegerlos cuando aún están nuevos. Con unas fundas para sillas de comedor podrás protegerlas de posibles manchas cuando comas, lo cual es muy habitual cuando hay niños en casa. Si tienes mascotas y quieres que te hagan compañía en el sofá, con una funda podrá protegerlo de pelos y, como se quitan fácilmente, podrás lavarlas cuando lo necesites.

3. Sirven para cambiar la decoración de manera asequible

Tal vez te apetezca cambiar la gama cromática de tu salón, pero mientras que cambiar las cortinas y los cojines es bastante económico, cambiar de sofá o sillas no lo es tanto. Sin embargo, puedes transformar la imagen de tus muebles siempre que quieras con algunas fundas de colores o estampados originales. Así, cada vez que te canses de ver siempre la misma decoración o quieras personalizarla, solo tienes que sustituir una funda por otra.

4. Hacen que tus sillones hagan juego con los cambios en decoración

Las fundas son una maravillosa y económica manera de hacer combinar tus viejos sofás con los nuevos elementos decorativos que introduzcas en la habitación, como una mesa de café o un mueble de televisor distinto. Del mismo modo, si has elegido un nuevo color de pared o de suelo para tu salón o comedor, bastará con que cambies las fundas de sillones y sillas para crear una imagen coherente.

5. Podrás mantener la higiene de tus asientos

Aunque a la mayoría de los sofás y sillones se les puede quitar sus propias fundas para lavarlas, normalmente es un engorro. Otra opción es contratar servicios de limpieza de tapicerías profesionales, pero suelen ser bastante costosos. En cambio, si usas fundas sobre tus muebles, podrás retirarlas siempre que quieras y meterlas en la lavadora. De esta forma, tendrás siempre asientos limpios e higiénicos.

6. Existe una gran variedad de fundas fáciles de colocar

Utilizar fundas es una forma sencilla y barata de cambiar el tapizado de cualquier sillón, sofá o silla sin tener que contar con las herramientas de un profesional para retirar la tapicería antigua y poner una nueva. Esto se debe a que existen varios tipos de fundas, como las elásticas, las tipo lazo o los cubre sofás, pero todas ellas tienen en común que son muy fáciles de colocar y se ajustan a las medidas del asiento sin problemas.

Las fundas son el modo más económico de alargar la vida de tus muebles o proteger del uso a tu nuevo mobiliario, pero además te permitirán cambiar la decoración en un minuto y garantizan la higiene de todos tus asientos. Si tú también quieres aprovecharte de estos beneficios, puedes encontrar fundas de sofá y sillas de todos los colores y formas en Fundas Hogar.


- Publicidad -