‘El Hormiguero 3.0’ no toca techo tras 20 temporadas en televisión. El show de Pablo Motos en Antena 3 cerró la semana de su historia al promediar un extraordinario 20,5% de share en sus cuatro emisiones.
Además, Motos produce, presenta y dirige el programa más visto de la televisión española con 2.583.000 espectadores. Especialmente llamativa es la ventaja sobre su competidor en la televisión privada, Telecinco, al que ha barrido por 15,2 puntos. Pero también vence a la nueva oferta de La 1 de TVE con una notable ventaja de 4,2 puntos.
El programa producido por 7 y Acción (perteneciente al propio Motos y a Jorge Salvador) ha cosechado su mejor inicio de curso al alcanzar un 20,3% de share en sus dos primeras semanas. En el mismo periodo, la nueva oferta de Telecinco (‘Babylon Show’) se ha estrellado hasta ser cancelada.
Estos números de Motos han contribuido a que Antena 3, además de mantener su cómodo liderazgo, haya conseguido el mejor comienzo de temporada en los últimos 3 años con un soberbio 13,2% de share. Lo cual mejora en 0,7 puntos los datos del pasado año.
Atresmedia, con un canal menos que su rival Mediaset España, lidera con autoridad y firma su mejor inicio de curso en 4 años al alcanzar un 26,8% de share. Este dato mejora en siete décimas los números de 2023.
La consultora Barlovento subraya que ‘El Hormiguero 3.0’ ha acumulado en la presente semana más de 11 millones de espectadores únicos.
DATAZO PARA LA ENTREVISTA A LAMINE YAMAL
‘El Hormiguero’ se disparó este jueves a un 23,3% de cuota y supera los 3,1 millones de espectadores de media, alzándose como lo más visto de la televisión y liderando de forma absoluta, tanto en franja como en competencia con todos sus rivales.
El programa de Pablo Motos logró con la visita de Lamine Yamal su día más visto desde 16 de marzo de 2023 y el de mayor cuota desde el 28 de junio de 2023, además de ser la emisión con más espectadores únicos de la jornada, con más de 6,1 millones, y de llevarse el ‘minuto de oro’.
UNA MÁQUINA PERFECTA
‘El Hormiguero 3.0’ sigue funcionando cual reloj suizo tras 16 años en antena. El programa galardonado por partida doble en la prestigiosa Rose d’Or o con el Premio Nacional de Televisión, sigue siendo el escaparate más codiciado por celebridades y anunciantes.
El show también fue nominado en 2 ocasiones a los Emmy y ha recibido premios como el Ondas, el Iris de la Academia de la Televisión o el Premio Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria.
NOVEDADES
Esta temporada el programa ha fichado al creador de contenido Plex, que fusiona los desafíos más extremos de internet con la televisión en directo. En su primer programa de la temporada, fue enterrado vivo durante 48 horas.
Además, la tertulia cómica ha incorporado a Susi Caramelo, que se suma a El Monaguillo, Luis Piedrahita y Marron. Y por último, el humorista Juan Carlos Ortega se ha incorporado al show para hacer sus famosas actuaciones metiéndose en la agenda del móvil de los invitados para charlar “en directo” con sus contactos más inesperados.
El programa, en su apuesta por apoyar al cine, va a sortear una casa en Torrevieja valorada en más de 300.000 euros. Cada entrada que se adquiera para ver películas en una sala es una posibilidad de conseguirla.