viernes, 3 enero 2025

Galán cierra filas con sus directivos y se reafirma en la estrategia global de Iberdrola

Iberdrola está en el buen camino, nuestra ‘hoja de ruta’ es la correcta y el horizonte tiene una docena de ceros a la derecha. Así se podrían resumir, según las fuentes que tuvieron acceso al contenido del evento, el cónclave celebrado este jueves entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y 300 directivos llamados a ser su guardia de corps.

El encuentro, celebrado a puerta cerrada en San Agustín de Guadalix, a las afueras de Madrid, se abordó el camino estratégico que ha tomado la compañía. Asimismo, se han revisado los objetivos asumidos en áreas clave del negocio, como la eólica marina (offshore) y el despliegue de redes eléctricas.

En su empeño por aunar voluntades y motivar a sus ‘capitanes’, Galán respondió a más de 30 preguntas de empleados procedentes de los diferentes territorios en los que opera. Durante más de tres horas, el presidente de Iberdrola ha reflexionado sobre el contexto global y las oportunidades de la compañía en los próximos años, que encierran, según su visión, un potencial inversor de 100.000 millones de euros.

EL PRESIDENTE DE IBERDROLA ABORDÓ LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN QUE SE LE PRESENTARÁN A LA COMPAÑÍA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, Y QUE SEGÚN SU VISIÓN ENCIERRAN UN POTENCIAL DE 100.000 ‘KILOS’

El pasado marzo, la eléctrica vasca definió su receta estratégica. La nueva orientación consiste en situar las redes por encima de las renovables en el escalafón inversor, lo que según los análisis solidifica sus cimientos financieros.

Es en este contexto en el que se enmarca la venta de activos a México, que el pasado miércoles dio un enorme paso adelante: el Estado azteca confirmó que ha llevado a cabo una emisión de bonos de gran envergadura en los mercados internacionales de deuda para financiar la adquisición de 13 plantas de energía eléctrica que Iberdrola posee en aquel país.

En el apartado de las adquisiciones, a principios de este mes la Comisión Federal de Energía de Estados Unidos (FERC, por sus siglas en inglés) autorizó la toma de control total por Iberdrola de su filial estadounidense, Avangrid.

Galán ha animado a continuar haciendo de Iberdrola «una empresa cada vez más grande y sólida», ahora que el modelo que la compañía lleva 25 años propugnando se ha demostrado el más adecuado.

EL HORIZONTE INVERSOR DE IBERDROLA

A lo largo de su intervención, el presidente de Iberdrola hizo un repaso por los logros recientes de la compañía y miró al futuro con optimismo. Galán ha animado a todos los empleados a seguir liderando el proceso de electrificación de la economía a nivel global, ahora que el grupo afronta las mayores oportunidades de inversión de su historia.

Además, Galán se ha referido a la gestión del talento como gran clave del siglo XXI y ha animado a los directivos de la compañía a dar oportunidades de crecimiento y promoción a los miembros de sus equipos.

Los resultados de Iberdrola vendrán marcados por la producción hidráulica

En este ámbito, la eléctrica vasca puede presumir de haber sido reconocida como ‘Top Employer 2024’ en varios países, incluyendo España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y México. Este galardón premia la excelencia de las prácticas de gestión de personas de las compañías y su contribución al desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Iberdrola prevé unas inversiones brutas de unos 41.000 millones de euros en el periodo 2024-2026 para alcanzar un beneficio neto de entre 5.600-5.800 millones de euros al final del periodo.

El 85% de las inversiones tendrán por destino mercados con rating ‘A’; siendo Estados Unidos el principal foco inversor para la energética, con el 35% -unos 14.350 millones de euros-; seguido del Reino Unido (24%) -unos 9.840 millones de euros-, Iberia -España y Portugal-, (15%), Latinoamérica (15%) y Alemania, Francia, Australia y otros países de la Unión Europea (11%). El 70% de la inversión del grupo estará focalizado en el crecimiento.


- Publicidad -