sábado, 21 septiembre 2024

Navantia proyecta la reparación de más de 70 barcos, incluidos 18 cruceros, en Cádiz para 2024

La Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz se ha posicionado como un actor clave en el sector marítimo, con una proyección de finalizar el año 2024 con más de 70 barcos reparados. Este ambicioso plan incluye una diversa cartera de proyectos, desde buques civiles hasta embarcaciones de la Armada y una significativa cantidad de cruceros.

Esta carga de trabajo se traducirá en más de dos millones de horas de actividad y una media diaria de más de 800 trabajadores provenientes de industrias colaboradoras. Estos datos reflejan la importancia estratégica que ha adquirido Navantia Bahía de Cádiz en el mercado de reparación naval.

Liderazgo en Reparación de Cruceros

El astillero de Cádiz ha sido el que ha registrado más actividad, con 30 buques reparados hasta septiembre, de los cuales nueve han sido cruceros. Aprovechando la baja actividad durante el período estival, los últimos barcos intervenidos han sido buques tipo LNG y petroleros, lo que ha supuesto una media diaria de casi 600 trabajadores de empresas colaboradoras.

La previsión hasta finales de 2024 es complementar estos trabajos con intervenciones en buques de la Armada, ferrys y otros seis cruceros, entre los que se encuentra el Oasis of the Seas de la naviera Royal Caribbean. De esta manera, Navantia espera superar la cifra de 40 buques intervenidos a lo largo del año en los astilleros de Cádiz, manteniendo la cifra del año pasado, pero con un mayor número de cruceros reparados.

Expansión y Diversificación en otros Astilleros

En el astillero de Puerto Real se van a reparar dos cruceros más durante los meses de octubre y noviembre de este año, el Marella Discovery 2 y el Marella Explorer. Además, ya se trabaja para concretar más reparaciones de cruceros en este mismo astillero a principios de 2025.

Por su parte, el astillero de San Fernando ha reparado 16 buques a lo que destaca el ferry Nixe de Balearia, el portacontenedores Jaime S y la draga de succión Costa Atlántica, además de unidades de la Armada y los remolcadores de Boluda Corporación Marítima. La previsión a final de año es llegar a 25 buques reparados, superando el nivel de actividad del año pasado.

Como novedad, Navantia ha subrayado la varada prevista del crucero Corinthian durante el mes de noviembre, aprovechando las instalaciones de San Fernando para realizar también reparaciones de este tipo de buques.

En resumen, Navantia Bahía de Cádiz se ha consolidado como un referente en la reparación de cruceros, diversificando su cartera de clientes y ampliando sus servicios a través de sus diferentes astilleros en la región. Esta estrategia le permite maximizar la ocupación de sus diques y mantener su compromiso con el sostenimiento de la Armada y las oportunidades del mercado civil.


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