sábado, 23 noviembre 2024

Ahora podrás convertir YouTube en una radio personalizada gracias a la IA

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los españoles escuchan en promedio 21,6 horas de música a la semana, una hora más que la media mundial. Además, plataformas como YouTube y Spotify son, sin dudas, las mayores exponentes del mundo musical hoy en día, tratándose de los sitios escogidos por la mayoría de artistas a la hora de lanzar sus creaciones y, por ende, por los usuarios en el momento de escucharlas.

YouTube radio

No obstante, a pesar de que la música nunca había tenido un alcance tan extendido y un acceso tan abierto como hoy en día, de igual manera muchos usuarios han estado en la situación de querer escuchar música, pero no saber exactamente qué género, cuál artista ni mucho menos qué canciones. Pensando en esto, YouTube ha lanzado una nueva función impulsada por la inteligencia artificial (IA) que le permite al usuario convertir este servicio en una especie de emisora personalizada.

1
Ask Music, la gran novedad de YouTube

Ask YouTube

Ask Music (Pedir Música) es el nombre que YouTube le ha asignado a su nueva función, la cual tiene como propósito principal permitir la creación de estaciones de radio personalizadas por medio de descripciones textuales. Si bien es cierto que ya era posible generar emisoras de radio en esta plataforma de Google a través del apartado Radio Station (Estación de Radio), Ask Music va más dirigida a la opción de solicitar canciones, creando así una experiencia mucho más personalizable que la ofrecida por la función ya existente.

Según la propia YouTube, Ask Music permite «convertir cualquier idea en una radio personalizada», lo cual posibilita que no sea necesario introducir el nombre de una canción o artista como tal para crear la radio, sino que basta con darle indicaciones a la IA sobre lo que queremos escuchar, ya sea según nuestro estado de ánimo o gustos personales.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -