sábado, 23 noviembre 2024

La temporada arranca con mal pie para Christian Gálvez, Wyoming y Jorge Javier

El tsunami que ha supuesto la irrupción de David Broncano en la televisión en abierto ha opacado el resto de batallas televisivas de inicio de temporada. Éstas están protagonizadas por comunicadores como Christian Gálvez, Jorge Javier Vázquez o Susanna Griso.

‘GRAN HERMANO’ SALVA EL INICO DE LA TEMPORADA DE MEDIASET

Había dudas sobre el funcionamiento de ‘Gran Hermano’ con personajes anónimos, pero el formato más emblemático de la historia de Telecinco ha regresado con fuerza de la mano de Jorge Javier Vázquez, que compensa por las noches la flojera que muestra en sobremesa con ‘El Diario de Jorge’ (que ya sin la excusa de los deportes rivales muestra dificultades para alcanzar siquiera el 7% de share).

‘TardeAR’ tampoco está para tirar cohetes, pero al menos Ana Rosa Quintana sabe que los de ‘Ni que fuéramos Shhh…’ no se reirán de ella porque a dudas penas alcanzan un 2% de share en las tardes del canal Ten.

Las caras negativas del inicio de campaña en Mediaset las protagonizan el retirado ‘Babylon Show’ de Calros Latre (que podría acabar reciclado como miembro del jurado de ‘Got Talent’), la serie ‘Entrevías’ (que no se está mostrando competitiva en las noches de los lunes), ‘El rival más débil’ (que naufraga los miércoles) y, sobre todo, ‘¡Boom!’ en Cuatro.

Mediaset España ha confiado el concurso a su presentador VIP más ocioso en los últimos tiempos, Christian Gálvez. Pero la nueva oferta producida por Mediacrest (‘El Cazador’) ha comenzado atascada en el 3% de share. ‘¡Boom!’ no está mejorando los grises datos del efímero magazine ‘Tiempo al tiempo’, cuyo adiós supone un revés para Unicorn Content.

Mejores datos están cosechando en el grupo ‘Got Talent’, líder en la noche de los sábados, o ‘¡De viernes!’, aunque este último tendrá que torear desde hoy con lo nuevo de ‘La Voz’. En Cuatro cabe destacar lo nuevo de Iker Jiménez, ‘Todo es mentira’ o ‘First Dates’ (que no parece haber notado la batalla que libran Broncano y Motos).

El grupo editor de Telecinco y Cuatro también es noticia por el fichaje de María Casado, que compartirá los ‘Informativos Telecinco’ del fin de semana junto a David Cantero. Esta apuesta del jefe de informativos Francisco Moreno descabalga a José Ribagorda, que empujaba al canal estrella de Mediaset a la línea editorial de Trece.

En Atresmedia una de las noticias positivas la protagoniza Susanna Griso, que celebra la mejora de los datos de ‘Espejo público’. Y una de las negativas la representa el incombustible ‘El Intermedio’, que está pagando los platos rotos del cara a cara entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero 3.0’. El formato satírico presentado por Wyoming ha caído del 7% que rondaba a moverse en torno al 5%.

Christian Gálvez
‘El Intermedio’.

En La 1 de TVE celebran los números de ‘La Revuelta’, ‘La Promesa’ o ‘La hora de La 1’, pero hay cierta inquietud por si el nuevo ‘El gran premio de la cocina’ hunde los datos de ‘Ahora o nunca’, que pese a emitir reposiciones supera un digno 7% de share cada mediodía.

BRONCANO VS MOTOS

El buen aterrizaje de David Broncano en TVE supone un baño de humildad para Pablo Motos, que en los últimos tiempos estaba jugando a ser una especie de líder de opinión. El Hormiguero 3.’0′, con un presupuesto muy superior a ‘La Revuelta’, respaldado sin publicidad y con casi todos los medios de comunicación a favor, posiblemente retendrá el liderazgo del access prime time esta temporada. Pero el empuje de TVE quizá le haga volver a los orígenes.

Motos ha demostrado ser un extraordinario entretenedor (véanse ‘El club de la comedia’, el radiofónico ‘No somos nadie’ o el propio ‘El Hormiguero 3.0’), pero en los últimos tiempos ha jugado la carta política que algunos le aplaudían tras habérsela afeado a Jorge Javier Vázquez, con aquello del «rojos y maricones».

El cara a cara entre Broncano y Motos llegó este jueves al Congreso. Manuel Mariscal, de Vox, aseguró que el objetivo de ‘La Revuelta’ es «superar a otro programa que alguna vez se ha atrevido a criticar las medidas del Gobierno, imponer la ideología de izquierdas y dar un baño de masas al presidente del Gobierno antes de unas elecciones».

«¿El programa La Revuelta invitará a Abascal antes de las elecciones? ¿Bromeará con los casos de corrupción de la familia de Sánchez? ¿Tratará los problemas de inseguridad? ¿Invitará a artistas de la derecha?», se preguntó el diputado.

EUFORIA EN RTVE

Merca2.es anoche se fue de fiesta para acudir a la presentación de la temporada de RTVE en la madrileña Sala Fitz. En medio de un ambiente eufórico, David Broncano fue ovacionado por sus números de audiencia. Su éxito, sin duda, supone un triunfo ‘postmortem’, profesionalmente hablando, para el exdirector de Contenidos José Pablo López.

Muy aplaudidas fueron Silvia Intxaurrondo, Adela González o María del Monte. Y muy coreada el ‘Zorra’ de Nebulossa, que cantó por primera vez su nuevo tema ‘Cotilleo’. 

LA TELE DE PAGO

La tele de pago ha arrancado con fuerza gracias al doble acierto de Prime Video, que ha atinado con la comedia apocalíptica ‘En fin’, y con el nuevo trabajo de Carles Tamayo, que ha firmado la extraordinaria serie documental ‘Cómo cazar a un monstruo’ (que versa sobre la sorprendente historia del sórdido Lluís Gros).

Movistar Plus+ ha apostado por el desenlace de ‘Rapa’, la segunda temporada de ‘El consultorio de Berto’, nuevas entregas de ‘Luz en la oscuridad’ o docuseries sobre Alaska o el mundo de los paparazzi para hacer olvidar a ‘La Resistencia’ y el resto de espacios de humor que se han caído de su proyecto en los últimos meses.

La plataforma de Telefónica ha apostado por una campaña publicitaria futbolera más tímida que en los inicios de curso. A cambio, ha lanzado unas ofertas que rondan el 60% del precio original. El nuevo miMovistar ofrece fútbol, fibra, fijo, móvil, televisión y las plataformas Max y SkyShowtime por 42,90 euros mensuales durante un año. Y Masorange no se ha quedado atrás y ha respondido con una oferta similar de 42 euros al mes.


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