Últimamente, Elon Musk se ha convertido en un nombre infaltable cuando se habla del acontecer tecnológico del día a día, pues al ser el propietario de empresas como Tesla, SpaceX y la red social X (antes Twitter), lo normal es que este polémico personaje siempre sea uno de los focos de atención a la hora de generar noticias sobre tecnología. No obstante, en esta oportunidad no hablaremos exactamente de una de sus compañías, sino de su reciente incursión en el mundo de la inteligencia artificial (IA) a través de Grok.
Por si no lo recuerdas, Grok es la misma herramienta de inteligencia artificial que se vio obligada a dejar de recolectar datos de los usuarios europeos sin su consentimiento gracias a las presiones de la Unión Europea, y aquella que ha generado grandes polémicas debido al uso que se le ha venido dando en lo que corresponde a la generación de imágenes bastante peculiares. Pues bien, Elon Musk ha anunciado una gran inversión para su IA, la cual podría salir muy mal.
1Elon Musk le ha inyectado 2.000 millones de euros a Grok
Por medio de su cuenta de X, como no podía ser de otra manera, Elon Musk ha anunciado la inversión de 2.000 millones de euros para potenciar el sistema de entrenamiento Colossus (el más potente del mundo según el magnate), con el propósito de llevar el funcionamiento y rendimiento de Grok al siguiente nivel, y discutirle el primer puesto en el ranking de IA a OpenAI y su ChatGPT.
En tan solo 122 días, ha sido posible poner en funcionamiento el grupo de entrenamiento Colossus 100k H 100 y, según Musk, se espera que este sistema duplique su tamaño en los próximos meses. En el mismo comunicado en el que ha anunciado la inversión mencionada, el megaempresario sudafricano ha aprovechado la oportunidad para agradecerle a su equipo de trabajo y a NVIDIA por la colaboración prestada.