Con el título de «Espacio Movistar: tecnología, entretenimiento y legado en el corazón de Madrid«, Telefónica describe todo lo que va a significar su emblemático espacio inaugurado ayer en la renovada tienda situada en los bajos del histórico edificio de la Gran Vía número 28 en Madrid. Uniendo pasado, presente y futuro, la tienda en un bajo histórico de valiosos artesonados, pero con tecnología del futuro, comunica ahora con un primer piso que incorpora infraestructuras para ser plató, lugar de eventos y cafetería, y con la Fundación Telefónica también, para mostrar, vender, acoger, celebrar, grabar y ofrecer un trampolín cultural en el centro del Madrid histórico.
La inauguración se celebró con una fiesta colofón del centenario de la empresa, en la que el anfitrión, el presidente del grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete, estuvo acompañado por la plana mayor del Consejo de Administración de la gran teleco española, incluído su último miembro nombrado en representación de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), un tímido Carlos Ocaña, y por los embajadores de la operadora, que personificaban el lema para el año del centenario de la teleco; la conexión entre personas.
Así, colapsaron la acera de la Gran Vía rostros como el del chef Ferran Adriá, el orgullo patrio como heroína de la disciplina del Badminton, Carolina Marín, la ganadora de 28 medallas olímpicas Teresa Perales, los deportistas como Perico Delgado y el medallista Marcus Cooper, además del rey de la fiesta de los fans, el impresionante Rafa Nadal.
El emblemático edificio de la centenaria teleco en el centro de la capital ha sido remodelado en el año del centenario para convertirse en un espacio singular y único en el mundo, en el que se muestra lo último en tecnología y entretenimiento en un espacio que mantiene intacto «todo el legado de este siglo de historia de la compañía«, según explican sus responsables.
El emblemático edificio de la compañía en el centro de la capital ha sido remodelado en el año del centenario para convertirse en un espacio singular y único en el mundo
La remodelación une pasado, presente y futuro en un espacio «para la cultura, la educación y el pensamiento», que van a convivir en 2.800 metros cuadrados. Se ha inaugurado este jueves 12 de septiembre al publico con una fiesta en la que ha estado presente toda la «familia» de Telefónica, incluidos rostro famosos de su plataforma de contenido Movistar +.
Quienes han podido conocer ya el espacio han comprobado que va a ser una referencia en el centro de la capital española, y que superará en funcionalidad y atractivo a otros espacios emblemáticos relacionados con la tecnología, como la tienda de Apple en la Puerta del Sol, por ejemplo. El edificio abre al mundo todas las capacidades de la compañía en la era digital y alberga en las dos primeras plantas lo último en innovación y entretenimiento, en una completa y vanguardista propuesta en la que participan Movistar, Movistar Plus+, Telefónica Tech y TBS.
ESPACIO DEL PASADO PARA EL FUTURO DE TELEFÓNICA
Así, nada más entrar nos encontramos de un vistazo con la mayor tienda de Movistar de España, una sala de cine, un plató de televisión, dos estudios de grabación de contenidos, un espacio para gaming, el Movistar Café y la conexión directa con Espacio Fundación Telefónica.
A la entrada, a la derecha, los usuarios van a poder ver un bosque de pantallas y elementos digitales que cambiarán según varíen las campañas comerciales, y que ya cuentan con un calendario cerrado hasta diciembre, con los títulos más destacados que se van a estrenar en el streaming de Movistar+. Antes, un gran cubo de inmersión hará las delicias de grandes y pequeños disfrutando de imágenes que transportan a cualquier ambiente o mundo que las pantallas reproduzcan.
En la amplia zona dedicado a la tienda propiamente dicha, se pueden ver expuestos los productos de portfolio de la operadora, los dispositivos de las distintas marcas (Apple, Xiaomi, Samsung, OPPO y reacondicionados de todas) y la sección de entretenimiento. En la esquina más profunda se ha instalado otra sección dedicada al hogar, con cafeteras, aspiradores y otros electrodomésticos dotados de pantallas y conectividad para ser parte de los sistemas domóticos que ya comienzan a ser corrientes. Todo lo expuesto se puede no solo tocar, si no también probar y comprobar en tiempo real.
El espacio cuenta también con zona de conectividad, por primera vez en una tienda Movistar, y después de ella se llega a la zona de entretenimiento. En general la idea es mostrar con atractiva fluidez todo lo que la operadora tiene en catálogo y acompañar al cliente con sencilla movilidad.
En la amplia zona dedicado a la tienda propiamente dicha, se pueden ver expuestos los productos de portfolio de la operadoras, los dispositivos de las distintas marcas (Apple, Xiaomi, Samsung, OPPO y reacondicionados de todas)
Presenta nada más entrar una plaza central con programa continuista abierto a la calle, que albergará desde talleres sobre uso de dispositivos a charlas sobre tecnología, y que incorpora un plató de televisión de Movistar+ en el centro, un sueño que por fin se cumple al abrir contenidos a la zona en el centro de Madrid, para que la gente tenga experiencias inmersivas físicas.
El edificio con algo más que solera, une dos espacios; el espacio comercial y el espacio Fundación, que hasta ahora eran independientes y se ha conseguido retomar la unión con fluidez estética. Un soporte de led de 23 metros de largo y cuatro de altura compuesto por cuatro paños laterales y uno central en el que se encuentra la Puerta de Centenario, la entrada que conectará, en momentos especiales, con la emblemática Sala de Mapas de Espacio Fundación Telefónica.
LA TECNOLOGÍA SE NUTRE DE UN MAGESTUOSO PASADO
A través de la pantalla central, una de las 5 de enorme tamaño que forman la «cuarta fachada», se une el espacio tecnológico con la sala de mapas, que antes era parte del espacio de la fundación. Con un recordatorio de las chicas del cable y un mapa del año en el que se inauguró el edificio. Se pasa con naturalidad y fluidez al espacio de entrada de Fuencarral de la fundación Telefónica, en el que se van a continuar celebrando, por ejemplo, cursos colectivos par todo tipo de colectivos vulnerables, presentaciones de libros, conferencias e interesantes exposiciones.
El espacio de la fundación cuenta con 4 plantas del edificio, y el ascensor que une la tienda y la fundación ahora para en la planta primera, antes casi oculta, y desde él se pueden ver con soltura el área comercial y el cultural integrados entre sí.
La recién rehabilitada y aprovechada primera planta alberga desde un fotocall digital, que lleva a una sala de cine y proyecciones, a una zona para estrenar formatos con debate incluido, otra zona expositora de los patrocinios, otro espacio gaming, la cafetería y dos platós insonorizados, uno preparado para las tertulias desenfadadas y otro espacios insonorizados para emitir streaming de influencers como Ibai Llanos, porque parece diseñado por él.
El nuevo espacio cuenta con varias zonas de emisión televisiva, entre los que destacan los dos platós insonorizados, uno preparado para las tertulias desenfadadas y otro para emitir eventos y retransmisiones del mundillo gaming o de los EA sports
Para el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el «Espacio Movistar representa un punto de encuentro y un icono para Telefónica y también para la ciudad de Madrid. Nace con la vocación de ser el ‘kilómetro cero’ de la tecnología, la innovación y el entretenimiento. Lo mejor de Telefónica convive en este espacio abierto a todos, en nuestro edificio de siempre, que ahora se muestra como nunca y que inauguramos con muchísima ilusión en el año de nuestro centenario».
El presidente, en la inauguración, estuvo acompañado de todos los miembros del consejo de la entidad, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de los embajadores deportistas de élite, como Rafa Nadal o Carolina Marín. Y no faltaron las estrellas de la cadena como el maestro de ceremonias Berto Romero, que dio paso a una impresionante participación de Gila y José Luis López-Vázquez, elaborada con IA, que con una alocución absolutamente actual sobre tecnología «explicaron» cómo necesitaban que lleguen al cielo la fibra, por ejemplo.