Libros.com pasa a manos de Product Hackers por 200.000 euros, saldando su deuda

La compañía Product Hackers ha adquirido la web Libros.com por 200.000 euros, el importe de la deuda que la editorial digital, basada en la publicación de libros a través de crowdfunding, arrastraba en sus cuentas. Esta adquisición representa una oportunidad estratégica para Product Hackers de expandir su presencia en el mercado editorial digital.

Libros.com, con más de 12 años de trayectoria, ha logrado publicar más de 750 libros y crear una comunidad de más de 150.000 mecenas. Sin embargo, los desafíos de la pandemia y otros factores han impactado negativamente en el negocio digital, llevando a la empresa a una situación financiera complicada. La adquisición por parte de Product Hackers busca capitalizar el potencial de la marca y la comunidad existente para impulsar el crecimiento de la compañía.

Planes de Crecimiento y Sinergia con Product Hackers

Tras la adquisición, Libros.com pasará a formar parte de Product Hackers School, la escuela de ‘growth’ del grupo, con el objetivo de llevar «la compañía a verde antes de fin de año», según lo asegurado por el responsable de Marketing (CMO) y director de operaciones (COO) de Product Hackers, José Carlos Cortizo.

Los planes de crecimiento de Product Hackers para Libros.com son ambiciosos. La compañía prevé alcanzar los 400.000 euros de facturación para este año y que el crecimiento para 2025 sea del 50% anual, al igual que el propio grupo Product Hackers. Esta estrategia de crecimiento se basa en la **sinergia entre las fortalezas de Libros.com y la experiencia de Product Hackers en el *‘growth hacking’* y la transformación digital.

Perspectivas y Retos Futuros

Antes de la pandemia, Libros.com tenía una facturación anual de 800.000 euros, lo que demuestra el potencial de la plataforma. Sin embargo, el aumento de los costes tras la llegada del coronavirus, además de otras dificultades, llevaron al negocio digital a una senda negativa de la que no se había recuperado.

La adquisición por parte de Product Hackers representa una oportunidad de revitalizar y transformar digitalmente Libros.com, aprovechando las sinergias y los conocimientos del grupo en estrategias de crecimiento y marketing digital. Los retos futuros incluyen consolidar la integración, optimizar los procesos operativos y potenciar la comunidad de mecenas para impulsar un crecimiento sostenible en el mercado editorial digital.