Apple ha presentado por todo lo alto el dispositivo que cada año se roba todas las miradas en el mundo tecnológico: el nuevo iPhone. En este caso, nos encontramos ante la versión 16 de este prestigioso teléfono, el cual, como ya estamos acostumbrados, llegó en su versión base, Plus, Pro y Pro Max. Además, como ya lo indicaban los rumores, también han sido presentados los nuevos AirPods 4 y AirPods Max 2, así como el Apple Watch Series 10 y el Ultra 3.
Como era de esperar, la gran mayoría de rumores que inundaron al ámbito tecnológico durante los últimos meses han sido confirmados por la firma de Cupertino durante It’s Glowtime (Es Hora de Brillar), el histórico evento en el que Apple ha presentado su esperado iPhone 16. Por esta razón, a continuación haremos un repaso por algunas de las novedades más destacadas de este nuevo móvil y te diremos cuáles son sus precios oficiales de lanzamiento.
1Todo lo nuevo sobre el iPhone 16 y 16 Plus
Antes que nada, merece la pena destacar que todos los modelos del iPhone 16 fueron diseñados pensando en la inteligencia artificial (IA), pues la incorporación de Apple Intelligence, el ecosistema inteligente de la compañía, promete cambiar por completo la forma en la que los usuarios pueden interactuar con los dispositivos insignia de la marca estadounidense.
Ahora bien, en lo que respecta al iPhone 16 y 16 Plus, es posible afirmar que ambos traen consigo un nuevo chip ideal para soportar todo lo que tiene que ver con la IA: el A18, el cual, según la propia empresa, es hasta dos veces más rápido que el A16 Bionic, procesador que venía con el iPhone 15. Además, ambas versiones incluyen un nuevo botón llamado «Camera Control (Control de Cámara)», diseñado para gestionar el apartado fotográfico del teléfono y para acceder a la futura Visual Intelligence, función que le permitirá al usuario aprender sobre todo aquello que enfoque con la cámara.
Con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, y disponibles en colores negro, blanco, rosa y verde azulado y ultramar, este par de smartphones también traen consigo el Botón Acción (antes exclusivo de los modelos Pro) y cuentan con un sensor principal de 48 megapíxeles en su apartado fotográfico, así como con una nueva cámara Ultra Wide ideal para fotografía macro.