Dunas Capital Real Estate, el área de gestión de activos inmobiliarios del Grupo Dunas Capital, ha cerrado con éxito un acuerdo de financiación de más de 45 millones de euros con la gestora internacional de fondos de inversión alternativa Cheyne Capital Management (UK) LLP (“Cheyne Capital”) para el desarrollo del proyecto de Chiloeches.
Se trata de un préstamo para financiar la construcción de un edificio logístico de aproximadamente 49.000 m² sobre una parcela de 94.000 m², con capacidad de almacenamiento de productos farmacéuticos. El inmueble de última generación gozará del más moderno sistema de control de temperatura configurando tres cámaras de almacenamiento entre +15ºC y +25ºC, 3 cámaras para almacenamiento entre +2ºC y +8ºC, 1 cámara de frío negativo y una cámara bi témpera. En total, el activo cuenta con un 69% de espacio de almacenamiento en frío, unos 1.350 m² de oficinas y 124 plazas de estacionamiento, incluyendo cargadores eléctricos.
Ubicado en el Corredor de Henares y con acceso directo a la carretera A-2, el edificio se encuentra en el corazón del centro logístico más importante de España. La ubicación permite acceso inmediato al área metropolitana de Madrid y ostenta una posición privilegiada para la distribución nacional, ya que se encuentra a tan sólo 45 kilómetros de Madrid.
Aedas Homes expande su oferta de flex living con 900 unidades en Madrid y Valencia
El desarrollo del proyecto en Chiloeches, que comenzó a finales de 2023, inició su construcción este verano y se espera que esté terminado en el tercer trimestre de 2025.
El compromiso de este proyecto de última generación con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental queda patente tras haberse iniciado los trabajos para la obtención de la certificación de sostenibilidad BREEAM.
El edificio se encuentra completamente pre-alquilado con un inquilino de primer nivel y un contrato de alquiler a largo plazo.
Miguel López Puche, Head of Dunas Capital Real Estate, destaca: “La industria del almacenamiento y la distribución en frío tiene fundamentales robustos y vive un momento de gran atractivo para los inversores. Este acuerdo de financiación es un impulso fundamental para seguir avanzando en el crecimiento de nuestro negocio inmobiliario”.
Daniel Schuldes y Javier Quintela de Cheyne Capital señalan: “Ésta es nuestra segunda operación de financiación con Dunas Capital Real Estate, tras una experiencia muy positiva en el PTL-Noblejas. Dunas nos sigue demostrando ser un socio de gran fortaleza, confirmando día a día su fiabilidad y ambición. En este sentido, cabe destacar el logro alcanzado en este proyecto, habiendo conseguido pre-alquilar la totalidad de la superficie de la nave logística, con un contrato de larga duración, a uno de los principales operadores logísticos del sector, alcanzado así mismo los más altos estándares de calidad en términos de construcción sostenible mediante la certificación BREEAM Excellent.”
Perspectivas del sector inmobiliario: desafíos y oportunidades en la actualidad
Sobre Dunas Capital
El Grupo Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos.
Acerca de Cheyne Capital Real Estate
Fundada en 2000, Cheyne Capital es una de las principales gestoras de inversiones alternativas de Europa y tiene su sede en Londres. Con una filosofía de inversión basada en un riguroso análisis fundamental, las áreas de especialización de la firma son Real Estate debt, imapct Real Estate, Startegic Value Credit, Investment Grade Credit e inversión vinculada a acciones.
Las inversiones inmobiliarias representan aproximadamente la mitad de los 12.000 millones de dólares de activos gestionados de Cheyne. Cheyne ha proporcionado soluciones de financiación para el sector inmobiliario desde 2009 a través de préstamos inmobiliarios directos, deuda inmobiliaria europea titulizada y situaciones especiales selectivas, incluidas inversiones inmobiliarias de impacto en viviendas asequibles y especializadas. En préstamos inmobiliarios, Cheyne busca ofrecer préstamos no bancarios especializados a prestatarios en mercados europeos selectos, con un enfoque flexible que le permita invertir en todas las partes de la estructura de capital.