El formato cerrado de la EuroLeague, la máxima competición europea de clubes, lejos de generar incertidumbre entre los aficionados, parece consolidar un proyecto que imita el modelo NBA donde el sistema es cerrado todos los años.
Al principio muchos creyeron que este formato, sin ascensos ni descensos, generaría falta de interés. Pero el baloncesto, más que nunca en España, vuelve a estar de moda. Un ejemplo de ello es que las televisiones han se han volcado. En concreto la plataforma de streaming Dazn, que retransmitirá en exclusiva los partidos de la EuroLeague durante esta temporada.
Así, en lo que respecta a los contenidos, por primera vez se podrán seguir todos los partidos de la EuroLeague y la Eurocup en directo, con narración y comentarios en español. Los encuentros también estarán disponibles bajo demanda durante 7 días tras su emisión. Además, la plataforma ofrecerá los resúmenes de cada jornada, las mejores jugadas y reportajes exclusivos como los que ya están disponibles: “Pablo Laso, la magia del banquillo blanco”, “Juan Carlos Navarro, un legado sin precedentes” o “Final Four, un trono que acabó siendo del CSKA”.
La presentación oficial de la EuroLeague y Eurocup 2019/20 en Dazn tuvo lugar la semana pasada y contó con la presencia de Veronica Diquattro, vicepresidenta Ejecutiva de Dazn para el sur de Europa; Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroliga, y jugadores representantes de los cuatro equipos españoles que competirán en la próxima temporada de Euroliga: Felipe Reyes (Real Madrid), Álex Abrines (FC Barcelona), Jayson Granger (Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket).
Durante el evento, también se presentó el equipo de comentaristas de Dazn para EuroLeague y Eurocup, integrado por el entrenador de baloncesto Piti Hurtado; el exseleccionador Mario Pesquera; Fran Guillén y un nutrido grupo de voces que colaborarán a lo largo de la temporada.