El banco de inversión especializado en fusiones y adquisiciones, captación de capital y asesoramiento de deuda para compañías tecnológicas y de alto crecimiento BlueBull, ha actuado como asesor financiero en exclusiva de los accionistas de SecureFlag en su venta a Copilot Capital. Una acción que ha modificado de forma significativa el mercado y el negocio de la ciberseguridad.
En este sentido cabe recordar que la entidad fundada en 2020 y con sede en Londres, SecureFlag es el proveedor líder de soluciones de formación y evaluación para la escritura de código seguro para desarrolladores, ingenieros de Cloud, DevOps y QA. La empresa ha desarrollado una plataforma propia con un enfoque altamente innovador para la formación en ciberseguridad, que proporciona a los usuarios un entorno de escritorio virtual donde pueden abordar vulnerabilidades modificando el código a la vez que utilizan las mismas herramientas que emplean en su trabajo. Un elemento que ha convertido a la entidad en puntera en el sector.
Por su parte, la empresa compradora de esa participación mayoritaria es la reputada Copilot Capital, una ‘private equity’ con sede en el Reino Unido y respaldada por The Friedkin Group. Esta entidad está especializada en invertir en empresas de software en Europa que generan un ARR de entre 5 y 15 millones de euros.
En este sentido, ha adquirido una participación mayoritaria en SecureFlag con la intención de posicionarla entre las empresas líderes a nivel mundial en el mercado global de soluciones de ‘training’ en ciberseguridad. En esta transacción han participado, como unos de los accionistas salientes, Gellify Digital Investment, bajo el asesoramiento de FNDX, Aliasnet y Giuseppe Mammola (Symphonie Group CEO) que han apoyado SecureFlag desde el principio en su excepcional crecimiento.
Con esta adquisición, SecureFlag ha encontrado un socio estratégico para convertirse en la plataforma de training en ciberseguridad líder mundial en todo el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC). BlueBull ha asesorado en exclusiva a SecureFlag en el análisis de todas las opciones disponibles para encontrar al socio estratégico óptimo que impulse su plan de crecimiento e internacionalización.
Así mismo lo confirmaban Andrea Scaduto y Emilio Pinna, co-founders de la compañía, ambos han señalado que “gracias a las habilidades de negociación de BlueBull y su orientación en la selección del inversor adecuado, hemos logrado un resultado óptimo y formamos una sólida alianza estratégica”.
Con esta nueva transacción, BlueBull se consolida en el sector de ciberseguridad – cabe remarcar en un sector sólido y en crecimiento debido a la creciente demanda por la tendencia digitalizadora y la necesidad de cumplimiento normativo – y reafirma su posición diferencial como banco de inversión Tech especializado en M&A en el sur de Europa.
Con un sólido track recórd de más de 40 transacciones en el sector tecnológico, BlueBull cuenta con un equipo de más de 30 profesionales con un amplio bagaje financiero y mentalidad emprendedora dedicados al asesoramiento en fusiones y adquisiciones, captación de capital y gestión de activos.
SecureFlag un sólido negocio
SecureFlag se ha convertido en los últimos cuatro años en un sólido proveedor líder de soluciones de formación y evaluación de código seguro para desarrolladores, ingenieros de Cloud, DevOps y QA. Para este fin, hay que recordar que su propuesta de valor se basa en el enfoque innovador de su plataforma para la formación y en un catálogo completo de contenido.
La empresa ha asegurado acuerdos de suscripción con clientes de primera línea que buscan formar eficazmente a los equipos de desarrollo en la creación de código seguro. Además, la entidad ha sido respaldada por inversores italianos. Está dirigida por Andrea Scaduto y Emilio Pinna, ambos con amplia experiencia en codificación segura y apoyados por un equipo de más de 20 profesionales altamente cualificados, según fuentes de la propia empresa.
Copilot Capital inversiones de largo recorrido
La británica Copilot Capital es una firma de inversión acostumbrada a este tipo de operaciones. La entidad por norma general invierte en empresas de software en europeas que generan entre 5 y 15 millones de euros de ingresos recurrentes anuales (ARR), apoyando su crecimiento hasta alcanzar los 50 millones de euros ARR en adelante.
Como apunte a remarcar es que la corporación tiene un fondo de 200 millones de euros. Además, Copilot Capital está respaldada por The Friedkin Group, que engloba un consorcio diverso de empresas de primera categoría que operan en las industrias automotriz, entretenimiento, hospitalidad, deportes y aventura.
En este sentido, algunas de las empresas respaldadas por The Friedkin Group son Gulf States Toyota, GSFS Group, US Auto Logistics, Ascent Automotive Group, Auberge Resorts Collection y AS Roma. Entidades de primer orden que exponen el poder de crecimiento de la entidad británica