Corea del Norte es, sin duda alguna, uno de los países de los que menos información solemos consumir en nuestra cotidianidad. Tal vez por eso resulta tan extraña la revelación que se dio a conocer hace poco y que apunta a que un grupo de hackers originarios de esta nación llevó a cabo un ataque cibernético contra algunas empresas estadounidenses. Aquí es cuando nos damos cuenta de que el tema de la ciberseguridad y los peligros en línea van más allá de las fronteras, e incluso tocan a territorios alejados del protagonismo internacional.
¿Recuerdas a CrowdStrike, la compañía responsable de aquel apagón tecnológico mundial que tuvo lugar hace unas semanas y que afectó a aeropuertos, empresas y demás entidades? Pues bien, justamente ha sido este el cibergrupo que ha dado a conocer un informe en el que se revela información bastante delicada sobre lo que ha hecho el grupo de hackers norcoreanos en cuestión.
1Más de 100 hackers de Corea del Norte han «entrado» en territorio estadounidense
A diferencia de casos anteriores, en los que Corea del Norte ha dado de qué hablar por asuntos geopolíticos directamente relacionados con su líder, Kim Jong-un, en esta oportunidad está siendo tema de conversación en el panorama tecnológico, debido a que CrowdStrike ha descubierto que más de 100 hackers ubicados en este país lograron infiltrarse en diferentes empresas de Estados Unidos que ofrecen servicios financieros a través de medios digitales y el uso de la tecnología.
Sacando provecho de las vacantes de teletrabajo que tenían estas compañías, los hackers procedieron a suplantar la identidad de ciudadanos estadounidenses, con el objetivo de no levantar sospechas a la hora de optar por los puestos laborales que ofrecían. De esta forma, una vez fueron contratados, lograron infectar los ordenadores de las empresas para robar información clasificada, como secretos de defensa, y compartirla con el régimen de Corea del Norte, según el informe de CrowdStrike.