Pepe Álvarez insta a PP y Junts a mostrar mayor empatía sobre la jornada laboral

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha solicitado a los partidos políticos PP y Junts que muestren «un poco más de sensibilidad» ante la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Álvarez ha lamentado que las negociaciones con las patronales se han estancado, y que existe la percepción de que Junts ha indicado a la CEOE que pueden estar «tranquilos» en relación a este asunto.

NEGOCIACIONES PARALIZADAS Y MOVILIZACIONES SINDICALES

Según Álvarez, en un principio la CEOE parecía interesada en negociar la reducción de la jornada laboral, probablemente al considerar que había una mayoría parlamentaria que podría obligar a ello. Sin embargo, ahora la situación parece haber dado un giro, y el líder sindical cree que Junts se ha acercado a la derecha española para hablar de temas relacionados con el dinero y los intereses económicos.

Ante este escenario, Álvarez ha anunciado que los sindicatos convocarán movilizaciones para explicar y convencer a los actores implicados de los beneficios que supone la reducción de la jornada laboral, destacando que esto «es un instrumento muy importante para el ocio, para la mejora de la calidad de vida».

SALARIO MÍNIMO Y VIVIENDA ASEQUIBLE

El secretario general de UGT también se ha pronunciado sobre la problemática de la vivienda, aseverando que «lo que es evidente es que hay que construir vivienda de protección oficial» y revisar las zonas más tensionadas del país.

Álvarez considera que este tema está «bastante relacionado» con el empleo y la capacidad de cubrir los puestos de trabajo, haciendo referencia a cómo se ha construido urbanísticamente en algunas zonas turísticas. En este sentido, el líder sindical ha defendido que «el salario mínimo es lo que ayuda a las familias a poder sobrevivir cada día», siendo un elemento clave para hacer frente a los problemas de acceso a la vivienda.