Con el propósito de optimizar la seguridad, la protección y, en general, la experiencia del usuario en su interfaz, WhatsApp permanece en constante evolución, lanzando actualizaciones con bastante frecuencia. Estas novedades exigen determinados requisitos técnicos, con los cuales algunos teléfonos ya no pueden cumplir debido a que fueron lanzados hace un tiempo considerable. Por esta razón, casi que con cada actualización de esta plataforma va incrementando la cantidad de dispositivos que dejan de ser compatibles con la misma.
En esta oportunidad, hablaremos justamente de los terminales que han dejado (o dejarán) de ser compatibles con WhatsApp a partir de este mes, así como de los sistemas operativos que siguen cumpliendo con los requisitos necesarios para que la aplicación de mensajería más popular del mundo siga en funcionamiento en su interfaz. Teniendo en cuenta que se trata de la opción predeterminada de la mayoría de personas a la hora de comunicarse con los demás, resulta fundamental que conozcas si tu teléfono ha quedado o está próximo a quedar por fuera de la lista de compatibilidad con esta app.
1Los teléfonos que dejarán (o han dejado) de ser compatibles con WhatsApp
A partir de septiembre, los móviles que han dejado de ser compatibles con WhatsApp o están próximos a encontrarse en esta situación, son los siguientes:
Por parte de Apple: iPhone (primera generación), iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 5C. Por el lado de LG: LG Optimus G, Optimus F7 y F7 Dual, Optimus L3 y L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II y L5 II Dual, Optimus F6, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q. En lo que a Samsung respecta: Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Nexus. Otras marcas: HTC One X, Motorola Droid Razr y Sony Xperia S.
Por lo que si tienes alguno de estos teléfonos y necesitas sí o sí contar con WhatsApp en tu día a día, te recomendamos empezar a buscar un nuevo dispositivo, pues aunque es posible que en este momento sigas contando con los servicios de WhatsApp, esto no será por mucho tiempo, por lo que urge que desde ya empieces a buscar alternativas para que estés preparado para afrontar la desaparición de esta aplicación en tu móvil.