La División de Powertrain de Horse, empresa líder mundial en soluciones de propulsión, ha anunciado planes para llevar la producción de sus motores Turbo Flex Fuel de 1,3 litros a Brasil. Este movimiento se produce tras el exitoso lanzamiento de los modelos de 1 litro en el país sudamericano a principios de este año, lo que demuestra la adaptabilidad y el compromiso de Horse con el mercado brasileño.
Horse se enorgullece de ofrecer soluciones de propulsión a la medida de las necesidades locales de cada mercado. La llegada de estos motores avanzados a Brasil es un ejemplo perfecto de cómo la compañía aprovecha su experiencia global para satisfacer la demanda regional.
Diseñados para el Mercado Sudamericano
Los motores Turbo Flex Fuel de Horse han sido diseñados específicamente para satisfacer las exigencias del mercado brasileño y sudamericano. Estos motores, que podrán funcionar tanto con gasolina como con etanol sostenible, ofrecen un rendimiento, eficiencia y emisiones «excepcionales», cumpliendo con los estrictos estándares de la normativa Proconve L7 (equivalente a Euro6d) y en camino hacia la certificación de las próximas normas L8.
Horse ha dedicado más de 170.000 horas de desarrollo al motor Turbo Flex de 1,0 litros, con el objetivo de superar las altas expectativas de los consumidores de la región. Este compromiso se ve reflejado en las cifras de los motores, con el ‘HR10’ ofreciendo una potencia máxima de 125 CV (92 kW) y un par máximo de 220 Nm, el 90% del cual disponible desde tan solo 1.750 rpm. Por su parte, el ‘HR13’ de 1,3 litros entrega una potencia máxima de 170 CV (125 kW) y un par máximo de 270 Nm a 1.600 rpm.
Tecnología de Vanguardia para Máxima Eficiencia
Tanto el ‘HR10’ como el ‘HR13’ cuentan con tecnologías de vanguardia que les permiten alcanzar niveles de eficiencia y rendimiento líderes en su clase. Destaca el uso de un recubrimiento de carbono tipo diamante (DLC) inspirado en la Fórmula 1 para las piezas móviles de la culata, segmentos y pasadores del pistón, reduciendo así la fricción y mejorando la eficiencia del combustible.
Adicionalmente, el revestimiento Bore Spray Coating (BSC) en las paredes de los cilindros del bloque motor de aluminio ligero permite un calentamiento más rápido desde frío, lo que se traduce en una reducción del 1% en las emisiones y el consumo.
La culata en forma de Delta de estos motores les confiere una mayor compacidad, menor peso y un centro de gravedad más bajo en comparación con la competencia. Finalmente, el sistema de inyección directa desarrollado específicamente para el uso de etanol, con inyectores centrales de seis orificios a 200 bares de presión, asegura una atomización del combustible que se traduce en una entrega de potencia y par «sin esfuerzo y sin afectar a la eficiencia del combustible».
En resumen, la llegada de los innovadores motores Turbo Flex Fuel de Horse a Brasil representa un hito en la estrategia de la compañía de ofrecer soluciones de propulsión a la medida de cada mercado. Con su excepcional rendimiento, eficiencia y tecnología de vanguardia, estos motores están listos para marcar un antes y un después en el panorama automotriz brasileño.