Con más de 610 millones de usuarios, Spotify es una de las plataformas de streaming musical más destacadas del mundo. Por otra parte, según Statista, actualmente existen más de 1.200 millones de iPhones a nivel global. Por esta enorme abundancia tanto de personas que cuentan con Spotify como de aquellas que utilizan los teléfonos de Apple, es que resulta fundamental que exista una relación cuanto menos saludable entre ambas compañías; situación que no es posible evidenciar en la actualidad.
Desde hace tiempo tanto Spotify como Apple se han venido enfrentando sobre todo por motivos relacionados con las políticas de la App Store, lo cual, en busca de perjudicar a su contraparte, ha llevado a la empresa de la manzana mordida a tomar una extraña decisión que, contrario a lo que piensan dentro de la compañía, podría terminar perjudicando única y exclusivamente a los usuarios del iPhone. ¿De qué se trata lo que ha hecho Apple? Enseguida te lo contamos.
1Ya no se puede controlar el volumen en Spotify Connect desde el iPhone
Antes que nada, resulta necesario aclarar qué es Spotify Connect. Se trata de una función que le permite a los usuarios registrados en este servicio de streaming reproducir sus canciones y podcasts favoritos desde una gran variedad de dispositivos conectados entre sí, empleando la aplicación de Spotify como una especie de mando a distancia. De esta forma, es posible «enviar» tu música desde esta app hacia cualquier dispositivo compatible, incluso teniendo la opción, hasta hace poco, de gestionar el volumen desde el móvil o tablet.
Pues bien, Apple ha decidido que esto último pase a ser una función exclusiva de los teléfonos Android, ya que muchos usuarios han podido comprobar que ahora no es posible controlar el volumen en Spotify Connect desde el iPhone; decisión que ha sido tomada por la firma de Cupertino de manera arbitraria y que ha generado que hasta la propia Spotify demuestre públicamente su descontento al respecto.