jueves, 24 octubre 2024

Alibaba finaliza el proceso antimonopolio iniciado por Pekín en 2021

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha cesado por completo su comportamiento monopolístico, según ha informado la Administración Estatal de Regulación del Mercado. Esto se produce después de que la entidad reguladora impusiera sanciones a la multinacional en abril de 2021 y estableciera unas directrices de «rectificación» para la empresa.

La Administración destaca que, de acuerdo con los requisitos fijados, Alibaba ha regulado estrictamente sus propias operaciones comerciales, ha implementado concienzudamente las principales responsabilidades de la plataforma, ha mejorado el sistema de gestión de cumplimiento corporativo y ha mejorado el nivel de servicio de comerciantes y consumidores. Como resultado, el entorno del mercado minorista en línea ha mejorado y se ha restaurado de manera efectiva el orden de competencia leal, lo que ha permitido que la vitalidad de la competencia entre plataformas haya mejorado significativamente.

Alibaba Continúa Estandarizando Operaciones y Mejorando Calidad de Servicio

En un siguiente paso, la Administración Estatal de Regulación del Mercado guiará a Alibaba Group para que continúe estandarizando las operaciones, mejorando aún más la calidad y la eficiencia del cumplimiento, acelerando el desarrollo impulsado por la innovación y mejorando continuamente sus niveles de servicio.

La entidad reguladora considera que el trabajo de rectificación del cumplimiento «ha logrado buenos resultados», lo que demuestra el compromiso de Alibaba por adaptarse a las exigencias del mercado y priorizar el bienestar de los comerciantes y consumidores.

Sanción Millonaria y Fin de las Prácticas Monopolísticas

Cabe recordar que la Administración Estatal de Regulación del Mercado impuso en abril de 2021 una multa a Alibaba de 18.228 millones de yuanes (2.311 millones de euros), el equivalente al 4% de la facturación de la compañía en 2019 en China, por infringir las leyes antimonopolio y abusar de su posición dominante en el país asiático.

Esta sanción, junto con las directrices de rectificación impuestas, han logrado que Alibaba ponga fin a sus prácticas monopolísticas y se centre en mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios, en beneficio de todo el ecosistema del comercio electrónico en China.


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