Muchos decían que ‘Sálvame’ era eterno y no se equivocaban. Tras su final en junio de 2023, fecha en la que desapareció abruptamente de Telecinco. Renació casi un año después, en mayo de 2024, bajo el nombre de ‘Ni que fuéramos Shhh’ y emitido en varias plataformas de streaming. Los rostros principales ya eran clásicos del formato, pero poco a poco han ido introduciendo nuevos colaboradores, siendo el último fichaje tremendamente polémico.
1‘Ni que fuéramos Shhh’, un éxito renovado
Para comprender el éxito de ‘Ni que fuéramos Shhh’ debemos remontarnos muchos años atrás; en concreto, a marzo de 2007, cuando Telecinco estrenó un nuevo programa dedicado a los temas de corazón producido por la mítica productora La Fábrica de la Tele. Su nombre era ‘Sálvame’, y nadie imaginaba en ese momento que aquel programa de entretenimiento iba a hacer historia en la televisión.
Con Jorge Javier Vázquez como presentador tras el cierre del famoso ‘Aquí hay tomate’, el formato nos presentaba a clásicos tertulianos de la cadena tratando temas de prensa rosa. Hablamos de Belén Esteban, Mila Ximénez, Kiko Matamoros y Lydia Lozano, entre otros, a los que se fueron sumando más con el paso del tiempo.
No eran pocos los que adoraban ‘Sálvame’. De ahí que en agosto de 2009 la dirección decidiera dar un paso más y creara un programa hermano para las noches del viernes, ‘Sálvame Deluxe’, que más tarde pasaría al sábado. Este último estaba más enfocado a las entrevistas en profundidad, con grandes figuras como Concha Velasco, María Jiménez, Agatha Ruiz de la Prada o Lolita Flores.