Foster’s Hollywood forma parte del Grupo de restauración Alsea Iberia, que incluye otras marcas en su cartera como Burger King, Vips o Starbucks. La cadena americana nació en 1971 de la mano de tres socios norteamericanos, que han ido observando como Foster’s Hollywood se hacía hueco en la restauración española, compitiendo directamente con McDonald’s, y Five Guys. , la cadena de restauración lleva meses en boca de los consumidores más jóvenes de Foster’s Hollywood por culpa del franquiciado que lleva todos los establecimientos de la cadena en Valencia.
En este sentido, la cadena americana en España siempre ha llamado la atención gracias a una serie de promociones y ofertas que acercaban todavía más a los consumidores a acudir al local. Actualmente, y con la alta tasa de inflación, las ofertas y promociones son un llamamiento para captar a los consumidores y que vuelvan a consumir fuera del hogar.
No obstante, la cadena de restauración lleva meses en boca de los consumidores más jóvenes de Foster’s Hollywood por culpa del franquiciado que lleva todos los establecimientos de la cadena en Valencia. MERCA2 se ha puesto en contacto con Foster’s para ver que estaba sucediendo, «Foster’s Hollywood pertenece a un sistema de franquicias, y los locales pueden libremente adherirse a las promociones.«Sabemos que los estudiantes valoran las promociones, como el 2×1, y trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de ofertas atractivas en nuestros restaurantes».
En cuando a la facturación del grupo al que pertenece Foster’s Hollywood, consiguió durante el segundo trimestre de 2024 alcanzar un total de ventas de 991,82 millones de euros. Las ventas de Alsea en Europa, que representan el 28,9% del total de su cifra de negocio, se vieron impulsadas por estrategias digitales innovadoras y el éxito de los ‘Restaurantes de Servicio Completo’ en España.
EL FRANQUICIADO DE FOSTER’S HOLLYWOOD EN VALENCIA PONE EN RIESGO LA IMAGEN DE LA MARCA
En este contexto, y como bien hemos explicado antes, Foster’s Hollywood es una de las cadenas de restauración de comida rápida que destaca por encima del resto gracias a su cantidad de promociones para conquistar a los consumidores. El problema es que la Comunidad Valenciana no se está aprovechando de dichos descuentos. En Valencia hay un total de ocho locales de la cadena americana de comida rápida.
Sin ir más lejos, recientemente, un consumidor ha ido a la gran mayoría de locales de la cadena en la Comunidad Valenciana y ha podido observar de primera mano la discriminación que reciben en dicha comunidad donde no se están beneficiando de la promoción 2×1 para los estudiantes. Una promoción que en el resto de España supone un crecimiento de clientes que se refleja en las ventas.
LOS ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LOS ÚNICOS QUE NO SE BENEFICIAN DEL 2X1 PARA ESTUDIANTES EN FOSTER’S HOLLYWOOD
Centrándonos en la promoción, estamos hablando del 2×1 de estudiantes en cenas de domingo a jueves, excepto festivos y vísperas de festivos, hasta el 29 de junio de 2025. Por cada invitación y consumo mínimo por persona de una bebida, plato principal y un entrante o postre, Foster’s Hollywood invita a un plato principal y entrante o postre de menor valor del total de la factura.
La promoción es válida para estudiantes universitarios, de formación profesional tanto de grado medio como de grado superior, y para aquellos estudiantes que estén cursando bachillerato. No obstante, es imprescindible presentar el carnet de estudiante o un documento que acredite el curso que estás cursando o los estudios del año, junto con el DNI.
Una promoción llamativa que convence a los jóvenes estudiantes que no cuentan con sueldo, y prefieren lanzarse a las ofertas. No obstante, los estudiantes de la Comunidad Valenciana se han encontrado que Foster’s Hollywood ‘les está tomando el pelo’, discriminándoles y no aplicando esta promoción que ayudaría tanto al cliente como a la marca. Esta decisión le pasa factura a la cadena de restauración que lanza a los clientes más jóvenes a buscar otras cadenas donde sí cuenten con ellos.
«Aunque algunos restaurantes pueden ofrecer promociones específicas en función de la disponibilidad local, estamos comprometidos en mejorar la consistencia de nuestras ofertas en toda la Comunidad Valenciana. Para asegurar que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestras promociones, les recomendamos que consulten directamente con su restaurante local o a través de nuestra web y canales oficiales, donde podrán encontrar toda la información actualizada», indican a MERCA2 desde la cadena de restauración.
DOMINO’S Y UBER EATS SE SUMAN A LA TENDENCIA DE DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES
En este contexto, hay una gran cantidad de restaurantes y empresas que cuentan con una sección donde ofrecen descuentos especialmente para estudiantes, facilitando así el consumo de este nicho que no cuenta con grandes ingresos, pero sí pueden ser un consumidor potencial al juntarse con amigos por ejemplo para ir a comer.
Sin ir más lejos, Domino’s Pizza cuenta con dos promociones para estudiantes, la primera son dos medianas por 4,99; y el segundo descuento son tres pizzas por 6,66 euros. No obstante, para que el consumidor pueda conseguir dicho descuento, deberá de registrarse de forma gratuita utilizando el email de la universidad para conseguir acceso ilimitado al código de descuento de Domino’s Pizza para estudiantes.
Otra de las empresas que se ha sumado a esta moda ha sido Uber Eats. «La vida de estudiante puede ser estresante: clases, prácticas, estudiar, academia… hay veces que no tienes tiempo ni para hacer la compra. Uber Eats puede solucionarte el problema», indican desde la propia plataforma de envío a domicilio en su página web.
En este sentido, Uber Eats proporciona a los estudiantes un código de descuento donde pueden ahorrar 10 euros en los dos primeros pedidos con el servicio de comida a domicilio de Uber Eats. Eso sí, solo se puede usar con un pedido mínimo de 15 euros. Además, los descuentos en Uber Eats van cambiando y pueden ser de porcentaje o precio fijo con cada pedido. Para conseguir las promociones de estudiantes, el consumidor deberá verificar el estado de estudiante con el email de la universidad.