miércoles, 15 enero 2025

Los problemas que los imanes en el frigorífico pueden causar en tu factura de la luz

Gracias a Internet, vivimos en una época en la que, en medio de datos verídicos, también abunda la información falsa por doquier. Por esta razón, por ejemplo, hay personas que creen firmemente que tener imanes en el frigorífico podría incrementar el consumo de energía, mientras que otras piensan que esto no tiene ningún tipo de sentido y se niegan a considerar cualquier probabilidad. Pues bien, el día de hoy aclararemos esta inquietud y, además, te daremos algunas recomendaciones para ahorrar electricidad con este dispositivo.

Luz frigorífico

Utilizar imanes en el frigorífico para conservar recordatorios o tarjetas con información importante se ha convertido en una práctica cada vez más común en la mayoría de hogares españoles. Asimismo, hay quienes los utilizan simplemente como elementos decorativos, lo cual tampoco está mal. Sin embargo, en tiempos en los que urge mantener la factura mensual de la luz lo más baja posible, creencias como que el refrigerador consume más energía según la cantidad de imanes que tenga adheridos empiezan a llamar cada vez más la atención.

1
¿Qué tan cierto es lo que se dice sobre los imanes en el frigorífico?

Imanes frigorífico

Por un lado, desde la marca Bosch afirman que, si bien es cierto que pegar una cantidad significativa de imanes en el frigorífico podría incrementar mínimamente el consumo de energía, en realidad el efecto negativo más importante que podría generar esta práctica tiene que ver con la durabilidad del refrigerador, pues el peso adicional que provoca la presencia de demasiados imanes podría dañar la puerta y reducir la vida útil de este dispositivo.

Por otra parte, tenemos que compañías energéticas como Endesa desmienten por completo esta creencia, argumentando que el efecto que podrían causar los imanes en un frigorífico son tan mínimos, que no tendrían por qué afectar el funcionamiento de este aparato. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está de acuerdo con esta postura, y también hace énfasis en el hecho de que el campo magnético generado por los imanes es lo suficientemente débil como para preocuparse en este tipo de casos.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -