jueves, 19 septiembre 2024

Bizum ya acapara el 25% en los pagos de comercio electrónico de BBVA en España

IG Markets

MADRID – BBVA ha informado que el 25% de los pagos electrónicos y el 11% de la facturación de la entidad financiera en España ya se registran a través de la plataforma de pagos Bizum. La compañía considera que se trata de una «cifra muy relevante«, al tiempo que resalta que su cuota de mercado de Bizum está cercana al 50% en el país, lo que la convierte en el «líder indiscutible» dentro de la banca española.

Bizum, que nació en España en 2016, se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados dentro del país, con cerca de 25 millones de usuarios activos y más de 2.295 millones de transacciones. BBVA ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la adopción de esta plataforma de pagos digitales.

Nuevas Funcionalidades de Bizum en BBVA

BBVA ha anunciado recientemente la inclusión de los pagos recurrentes a través de Bizum y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones, como plataformas de ‘streaming’ o cualquier otro tipo de servicios digitales. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible próximamente desde la aplicación móvil del banco, permitirá a los clientes aglutinar en un mismo espacio todas sus suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando lo necesiten.

Además, BBVA también ofrece la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y la identificación digital a través de Bizum. Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios online que lo deseen, lo que contribuirá al impulso de los negocios.

El Impacto de Bizum en la Transformación Digital de BBVA

La adopción y el liderazgo de BBVA en Bizum, junto con las nuevas funcionalidades implementadas, evidencian la estrategia del banco por posicionarse como un actor clave en la transformación digital de los pagos y servicios financieros en España. La versatilidad y conveniencia que ofrece Bizum a los usuarios ha sido un factor determinante en su rápida adopción y en el papel protagónico que BBVA ha desempeñado en este proceso.

El banco ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar la experiencia de sus clientes y consolidar su posición de liderazgo en el mercado de los pagos digitales. La integración de Bizum en la oferta de servicios de BBVA es un claro ejemplo de cómo la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado pueden impulsar el crecimiento y la competitividad de una institución financiera.

Ivan Zirulnik
Ivan Zirulnik
Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Maza. Experiencia en prensa gráfica y sitios web. Apasionado por el fútbol. Actualmente formo parte de Merca2.es

- Publicidad -