jueves, 19 septiembre 2024

Elon Musk emerge como el salvador de dos astronautas de la NASA

Ya han pasado dos meses desde que los astronautas que viajaron en la nave Starliner de la NASA quedaron «atrapados» en el espacio. Ahora, Elon Musk y su compañía espacial, SpaceX, han aparecido bajo este contexto como una solución aparentemente más rápida y efectiva para traer de regreso a este par de trabajadores, luego de que su retorno a la Tierra fuese aplazado debido a las fallas técnicas que experimentó la Starliner en su viaje de ida.

NASA Musk

En un principio, Butch Wilmore y Suni Williams regresarían a casa a principios de septiembre, sin embargo, las fugas de helio y el fallo de cinco propulsores de la nave han imposibilitado la realización de dicho viaje, debido a que la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) no quiere correr riesgos ni poner en peligro la vida de sus astronautas. Ahora, de forma inesperada, Elon Musk parece tener la solución para este inconveniente.

1
¿Qué ha sucedido con este par de astronautas?

Musk NASA

Para comprender la magnitud de la decisión que ha tomado Elon Musk, debemos remontarnos hasta el pasado mes de junio, cuando la Starliner de la NASA despegó rumbo a la Estación Espacial Internacional, luego de que durante pruebas previas al lanzamiento de esta nave se detectaran fallas importantes que, hasta ese momento, habían imposibilitado su primer despegue oficial.

La misión de Wilmore y Williams, los dos astronautas que viajaron en el interior de esta nave espacial, se basaba en la realización de varios experimentos acerca de los efectos que genera el espacio exterior en los seres vivos y en el desarrollo de tecnologías más efectivas para futuras misiones de este estilo. Pues bien, luego de que su regreso a la Tierra estuviese programado para el próximo mes de septiembre, los preparativos cambiaron y quedaron en una pausa indefinida debido a los fallos presentados por la Starliner en su primer viaje.

Por esta razón, se tenía previsto que ambos astronautas pudieran regresar a nuestro planeta en febrero del 2025, es decir, ocho meses después de haber partido. Sin embargo, gracias a Elon Musk y SpaceX, todo parece indicar que este tiempo de espera se reduciría drásticamente.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -