jueves, 24 octubre 2024

Kohl’s reporta un crecimiento del 13,8% de ganancias en el segundo trimestre

La cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl’s ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre de su año fiscal. Aunque la compañía logró incrementar sus beneficios netos en el segundo trimestre, los ingresos totales se contrajeron y los beneficios acumulados de los primeros seis meses del año sufrieron un importante descenso.

Estos datos ponen de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta el sector minorista en un contexto de mayor cautela de los consumidores. No obstante, la dirección de Kohl’s confía en que las estrategias de producto, valor y experiencia de cliente les permitirán superar estas dificultades y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Resultados del segundo trimestre

Durante el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 3 de agosto, Kohl’s registró unos beneficios netos de 66 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos totales de la compañía se contrajeron un 4,2%, hasta los 3.732 millones de dólares.

De esta cifra de ingresos, 3.525 millones de dólares correspondieron a las ventas propias de la compañía, mientras que el resto procedió de otros ingresos. Por otro lado, los gastos totales de Kohl’s se redujeron un 4,4%, situándose en 3.566 millones de dólares.

Resultados del primer semestre

En lo que respecta al acumulado de los primeros seis meses del año fiscal, los beneficios de Kohl’s se redujeron un 45,8%, hasta los 39 millones de dólares. Asimismo, la facturación de la empresa disminuyó un 4,7%, situándose en 7.114 millones de dólares.

Según el consejero delegado de Kohl’s, Tom Kingsbury, durante el segundo trimestre los clientes se mostraron más cautelosos a la hora de consumir, lo que presionó las ventas de la compañía, a pesar de que los clientes realizaran compras con mayor frecuencia. No obstante, Kohl’s destacó el buen rendimiento de áreas clave como Sephora, decoración del hogar, regalos e ‘impulse’.

Previsiones y dividendo

De cara al conjunto del año fiscal, Kohl’s estima que sus ventas netas serán entre un 4% y un 6% inferiores a las de 2023, debido a que el año fiscal 2024 tendrá una semana menos que el ejercicio anterior. En consecuencia, las ventas comparables se situarán entre un 3% y un 5% por debajo del nivel alcanzado previamente.

Además, el consejo de administración de Kohl’s ha declarado un dividendo trimestral de 0,50 dólares por acción, que se abonará en efectivo el 25 de septiembre a los accionistas registrados al cierre de la bolsa el 11 de septiembre.


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