Lego incrementa sus ganancias un 17,6% en el primer semestre

La empresa danesa de juguetes Lego Group ha demostrado una vez más su fortaleza en el mercado, al registrar un beneficio neto de 6.000 millones de coronas (804 millones de euros) en los primeros seis meses de 2024. Este resultado significa un incremento del 17,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía logró unas ganancias de 5.100 millones de coronas (683 millones de euros).

Los ingresos de Lego durante el semestre alcanzaron los 31.000 millones de coronas (4.155 millones de euros), lo que representa un aumento del 13,1% con respecto al mismo periodo de 2023. Por su parte, los gastos de la firma se situaron en 22.900 millones de coronas (3.069 millones de euros), un 9% más. Como resultado de este buen desempeño, el beneficio operativo de la empresa creció un 26,6%, alcanzando un récord de 8.100 millones de coronas (1.085 millones de euros).

Inversiones Estratégicas para el Futuro

La inversión realizada por Lego en el primer semestre de 2024 ascendió a 4.500 millones de coronas danesas (603 millones de euros), enfocada principalmente en la construcción de nuevas fábricas y la ampliación de instalaciones y oficinas, en comparación con los 3.600 millones de coronas danesas (482 millones de euros) destinados a estas iniciativas en el mismo periodo del año anterior.

Además, el flujo de caja libre de la compañía en el primer semestre fue de 3.000 millones de coronas danesas (402 millones de euros), frente a los 1.100 millones de coronas danesas (147 millones de euros) del primer semestre de 2023, lo que demuestra la solidez financiera de Lego.

Estrategia de Crecimiento y Sostenibilidad

Durante los primeros seis meses del año, Lego abrió 41 nuevas tiendas, incluida una en Yakarta (Indonesia), que es la más grande del sudeste asiático. La empresa también destacó el aumento de la afluencia de público en sus establecimientos.

Asimismo, la firma ha aumentado significativamente el gasto en iniciativas estratégicas como la sostenibilidad, el comercio minorista y la digitalización para respaldar el crecimiento a corto y largo plazo, y planea «acelerar aún más el gasto en estas iniciativas en la segunda mitad del año».

Niels B Christiansen, consejero delegado de Lego, se mostró «muy satisfecho con el sólido desempeño en el primer semestre», destacando que han logrado un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y los beneficios, y han conseguido un progreso significativo en el aumento de la cantidad de materiales sostenibles utilizados en sus productos.