El concepto y la materialización del robot humanoide cada vez está más cerca de convertirse en un aspecto «normal» y común en nuestra cotidianidad. Estas máquinas, diseñadas para lucir y/o funcionar como un ser humano, están pensadas para cumplir con ciertas tareas específicas que, aunque las personas las han logrado desempeñar de forma correcta, se pretenden erradicar de la actividad humana con el objetivo de que cada individuo empiece a centrarse en aspectos más importantes, tales como la creatividad y el tiempo en familia.
Con el propósito de ayudar con los trabajos pesados y agotadores que principalmente tienen lugar en las fábricas, hemos presenciado ejemplos de uno que otro robot humanoide que ya se encuentra en funcionamiento o cuyo desarrollo está cerca de concluir, tal y como sucede con el Optimus 2 de Tesla. Sin embargo, la sociedad también demanda el hecho de poder desprenderse cada vez más de las tediosas y esclavizantes tareas del hogar, por lo que tenemos a varias compañías tecnológicas trabajando en proyectos orientados hacia esta idea.
1Astribot S1, el robot humanoide pensado para el hogar
Bajo esta lógica, el robot humanoide, Astribot S1, viene generando enormes expectativas desde que se anunció oficialmente como un proyecto próximo a desarrollarse. Y es que a pesar de que ya existen ayudas domésticas en forma de robot que colaboran con ciertas actividades del hogar, en la actualidad encontramos que este tipo de máquinas cuentan con limitaciones específicas y significativas, las cuales han provocado un gran interés hacia este próximo lanzamiento de la robótica, ya que se trata de un dispositivo nunca antes visto en este sentido.
Ahora, este robot humanoide acaba de ser presentado de manera oficial, quedando claro que su llegada a los hogares proporcionará una gran capacidad de realizar tareas domésticas de forma ágil y efectiva. Limpiar, cocinar, fregar, planchar, alimentar a la mascota, son algunas de las funciones que proporcionará el Astribot S1, las cuales será capaz de realizar con una velocidad muy similar a la de un ser humano; aspecto totalmente novedoso.