jueves, 21 noviembre 2024

Amazon gana la partida a Carrefour, Eroski, Aldi y Dia en la ‘operación despensa’

La ‘operación despensa’ por parte de los consumidores está dejando de lado el consumo en tiendas físicas de supermercados como Aldi, Carrefour o Alcampo, entre otros, apostando por los supermercados online como puede ser Amazon. Esta compra online viene a consecuencia de un cambio de hábitos por parte del cliente que valorar más su tiempo, hace la compra en un clic y se olvida de cargar bolsas hasta su hogar.

En este sentido, gracias a los datos proporcionados por ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), podemos observar que el 30% de los consumidores que solo adquiere alimentación online en ocasiones concretas, lo hace cuando vuelve de vacaciones.

Amazon tiene la oportunidad de hacerse un hueco dentro del ámbito de la alimentación, quitándole el protagonismo a dichas cadenas de distribución más tradicionales. No obstante, Eroski, Dia y Carrefour se han dado cuenta de la situación y han apostado por una estrategia para la operación despensa con una gran cantidad de ofertas que ofrezcan el mayor ahorro al consumidor y animarlo a que vaya al establecimiento físico o realice la compra vía su propio canal online.

tienda amazon Merca2.es

AMAZON, PROTAGONISTA DE LA ‘OPERACIÓN DESPENSA’

En este contexto, cuando nos referimos a ‘operación despensa’, es la que se suele dar en esta época del año, es decir, finales de agosto y principios de septiembre, ya que las familias vuelven a llenar frigoríficos y sus despensas después de sus vacaciones estivales. Un período de tiempo donde los Aldi, Eroski, Carrefour y Dia, observan un consumo extraordinario de productos de alimentación muy concretos como pueden ser las legumbres, el aceite, huevos, pasta, y leche, entre otros.

Según el VII Observatorio del Comercio Electrónico en Alimentación de ASEDAS, el comercio online en estas fechas se vuelve el protagonista bajo la atenta mirada de Carrefour, Dia, Aldi y Eroski, entre otros. Si nos preguntamos por qué Amazon será el protagonista este verano, es gracias a una serie de ventajas que a día de hoy los consumidores valoran más.

AMAZON OFRECE UN 20% EN LA GRAN MAYORÍA DE CATEGORÍAS DE DESPENSA COMO FRESCOS, BEBIDAS Y CONGELADOS

Es decir, la ventaja asociada es la comodidad por volumen y peso que se asocia con las grandes compras ocasionales que se suelen producir después de pasar unos cuantos meses fuera del hogar y cuentas con la nevera vacía y los armarios también y necesitas volver a rellenar toda la despensa, y eso implica grandes compras que es más cómodo que te lleven directamente a casa.

En este sentido, el cliente ya prefiere que le traigan la compra a casa porque tiene por ejemplo con Amazon la posibilidad de tener la compra en el mismo día o al día siguiente, es otro factor por excelencia de porque los usuarios están eligiendo por encima del supermercado tradicional en comercio electrónico de alimentación.

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Amazon Fresh.

«La capacidad de prever con antelación una afluencia de público extraordinaria, tanto en tienda como en el canal electrónico, y, por tanto, ofrecer a los consumidores los productos que necesitan en momentos concretos como la vuelta de las vacaciones es fruto de un trabajo en el que la digitalización juega un papel muy relevante», certifica la directora de comunicación de ASEDAS, Nuria Cardoso.

CARREFOUR Y DIA: ESTRATEGIA PARA CONQUISTAR A LOS CLIENTES EN LA VUELTA

En este contexto, tanto Carrefour como Dia, son dos de los supermercados que más abogan por ayudar al consumidor en plena cuesta de septiembre. Una operación retorno que para muchos consumidores supone un gran desafío económico, y por ello -tanto el supermercado francés como el español- facilitan la compra de una serie de productos básicos.

Sin ir más lejos, Carrefour está aplicando una potente oferta comercial que le permite ofrecer los mejores descuentos y promociones en las secciones más sensibles, como puede ser aparte de la comida, todo lo que tiene que ver con ropa y accesorios para la ‘vuelta al colegio‘ de los más pequeños. Por otro lado, está dando la oportunidad al cliente de aplazar todas las compras al 0% TAE a 6 meses totalmente gratis.

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Promoción ahorro para la vuelta al cole de Carrefour.

En cuanto a Dia, la compañía ya anunció que este 2024 iba a invertir 150 millones de euros en ofertas, con especial foco en los casi 6 millones de socios de su Club fidelidad, para que disfruten de cupones personalizados, promociones semanales, y ofertas personalizadas de hasta un 40% de descuento.

La cadena de distribución española ha puesto en marcha una nueva campaña de promociones con productos de 1 y 2 euros, paliando así la cuesta de septiembre y siendo el dique de contención de precios bajos para la vuelta de septiembre para los consumidores. Esta estrategia se mantendrá desde el 28 de agosto al 3 de septiembre, y los clientes contarán con más de 200 productos tanto de marca propia como de fabricante, con el pvp máximo de 2 euros.


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