miércoles, 15 enero 2025

El ‘descuentazo’ de Eroski conquista a los clientes de Alcampo y Lidl

Con septiembre a la vuelta de la esquina, Carrefour, Mercadona, Alcampo, Lidl y Aldi han optado por facilitar un precio en cesta de la compra más económico para los clientes. No obstante, Eroski ha querido diferenciarse del resto de cadenas de distribución, optando por una estrategia más agresiva y que beneficie con mayor ahorro al consumidor.

Uno de los elementos que ha sido clave en los ejercicios fiscales y las estrategias que se han llevado a cabo en el modelo de negocio de los supermercados ha sido el precio. En este sentido, el precio seguirá siendo un eje claro, y lo va a seguir siendo en los próximos años. No obstante, que crezca el precio de manera más moderada ayuda a que los supermercados aumenten sus márgenes de volumen y estén en positivo.

En este contexto, la cadena de alimentación vasca, aumentó su facturación un 3,4% durante el primer trimestre del ejercicio de 2024. En cuanto a la cifra de ventas brutas en el ámbito alimentario, ascendió a 1.297 millones de euros, un 4,4% superior a la del mismo periodo en 2023. El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 9,5 millones de euros.

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EROSKI QUIERE SER EL SUPERMERCADO DE REFERENCIA CON MÁS PROMOCIONES

La cadena de distribución vasca no ha sido reconocida últimamente por grandes descuentos. Al revés, Eroski ha estado meses atrás en boca de los consumidores a causa de algunos descuentos que creaban malestar entre los consumidores que se sentían engañados con descuentos de céntimos que muchas veces no llegaban ni a los cinco céntimos.

Pese a una mala situación, Eroski quiere volver a la vuelta el cole con un cambio de imagen que beneficia a su marca pero también a sus consumidores. En este lavado de cara de la cadena vasca han optado por realizar una promoción muy fuerte con un 60% de descuento en la segunda unidad de una gran cantidad de productos, ya no solo de alimentación, también de higiene.

EROSKI BENEFICIA AL CLIENTE CON UN 60% DE DESCUENTO EN LA SEGUNDA UNIDAD HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

El producto más esperado y que más va a triunfar en esta nueva etapa de Eroski es el aceite Coosur cuyo precio es de 12,99 euros. Pero con el descuento de un 60% en la segunda unidad el cliente pagará 5,20 euros por una botella de 1 litro del tipo que de aceite que quiera de Coosur. En cuanto a otras marcas de aceite, Carbonell también se beneficiará en los lineales de Eroski, pero con un descuento inferior, tan solo del 50% en la segunda unidad, es decir, la primera botella de un litro costará 10,37 euros y la segunda 5,18 euros.

Otros productos de alimentación que cuentan con esta iniciativa potente de Eroski del 60% de descuento en la segunda unidad son La Gula que el consumidor pagará 1,60 euros por la segunda unidad; filete de lomo fino de cerdo 300 gramos que el cliente terminará pagando 1,60 por el segundo paquete; y las salchichas Jumbo de Oscar Mayer que podrá combinar el sabor y conseguir la segunda unidad por 1,16 euros.

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Interior supermercado Eroski.

Por otro lado, no todos los descuentos son en alimentación. En este sentido, y con la vuelta a llenar la despensa, desde Eroski han querido replicar el descuento del 60% en la segunda unidad en los productos de higiene íntima y de limpieza del hogar. Algunos de los ejemplos son las toallitas de Dodot que cuestan 10,29 euros por paquete, y la segunda unidad sale por 4,12 euros; o la maquinilla de afeitar Blue II de Gillette, que el precio inicial es de 8,69 euros, pero si el consumidor compra la segunda, le sale por 3,48 euros.

EROSKI FIEL AL AHORRO DEL CLIENTE

Eroski está alineando estratégicamente las ofertas de productos, precios y promociones, así como invirtiendo en servicios de entrega rápida, para poder impulsar significativamente las ventas del supermercado. Además, el hecho de fortalecer y mejorar la calidad de la marca blanca está siendo una de las herramientas clave en cuanto a decisión de compra del cliente en un supermercado u otro.

En este sentido, Eroski quiere fortalecer su marca blanca no solo posicionándola con precios más bajos, sino también aplicando descuentos agresivos. Sin ir más lejos, la pata de pulpo de la propia marca de la cadena vasca cuenta con un 30% de descuento en la segunda unidad; la ensaladilla rusa de marca blanca le cuesta al cliente la primera unidad 2,47 euros, pero la segunda unidad 1,73 euros.

La Cesta OCU se ha incrementado un 15,2%
Cesta de la compra.

De cara a los próximos meses, los protagonistas de la gran distribución deberán de recuperar el volumen ‘perdido’, y una de las grandes oportunidades es aprovechar que cuentan con unos compradores que acuden casi cuatro veces por semana a los establecimientos de distribución. Además, vuelven a conseguir generar tráfico tres categorías que antes caían en picado por los precios como son la fruta, la verdura y la leche.


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