miércoles, 15 enero 2025

Air Europa festeja cinco años de su exitosa ruta Madrid-Panamá, con 450.000 viajeros desde 2019

Air Europa celebra el quinto aniversario de la ruta que conecta Madrid y Panamá, habiendo superado los 450.000 pasajeros transportados en este trayecto. La aerolínea tiene como objetivo que el año 2024 sea el de mayor número de clientes movilizados hasta la fecha en esta importante ruta.

Para cumplir con este objetivo, Air Europa contempla la posibilidad de ampliar su operativa en la ruta, alcanzando incluso una frecuencia diaria. Esto será posible gracias al reciente incremento de su flota de largo radio, con la incorporación de un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, sumándose a los 26 aviones de este modelo que conforman su flotilla. Estas aeronaves consolidan la conectividad transoceánica de la compañía.

Actualmente, Air Europa cuenta con seis frecuencias semanales entre el Aeródromo Internacional de Tocumén y el hub estratégico del aeropuerto de Madrid-Barajas, en España. Según las expectativas y la evolución de la actividad, se prevé que 2024 será el año con mayor número de clientes transportados en esta ruta.

Fortaleciendo la Alianza con Copa Airlines

Además, la aerolínea mantiene el acuerdo de código compartido con Copa Airlines desde el inicio de sus operaciones en Panamá. Esta alianza permite potenciar los vuelos en conexión con salida o llegada al hub regional de Tocumén. De hecho, en determinados momentos del año, este tráfico de pasajeros con origen o destino a países de la zona, como Guatemala, El Salvador, Nicaragua o Costa Rica, llega a suponer hasta el 40% de la ocupación en la ruta entre Panamá y Madrid.

Posicionando a Panamá como Destino Turístico

La relación de Air Europa con este destino va más allá de la mera operativa aérea. En 2021, se inició una colaboración con Promtur Panamá para contribuir a posicionar al país como destino turístico en los mercados clave de Europa. Renovado en 2023, este vínculo ha tenido como resultado un notable aumento de la llegada de viajeros europeos, así como una importante mejora de la visibilidad de Panamá y sus múltiples atractivos en el continente.

Según la directora general de Air Europa en América, Karim Balarezo, la compañía está «muy satisfecha del recorrido seguido hasta aquí y de las enormes posibilidades que se abren para el futuro». Asimismo, la aerolínea está «preparada para seguir adelante de manera independiente aplicando un plan estratégico basado en la expansión, la sostenibilidad y la rentabilidad, y está respondiendo a todos sus compromisos, siendo un actor fundamental en la conectividad entre Centroamérica y Europa«.

Por su parte, el director de ventas de la aerolínea, Bernardo Botella, se muestra «muy optimista» de cara al futuro, con base en los «buenos resultados de los últimos años y el incremento constante de la demanda desde y hacia Panamá». En este sentido, la empresa «continúa trabajando para ofrecer la mejor propuesta de servicio con los aviones más modernos y eficientes del mercado, contribuyendo al crecimiento de un destino clave para el turismo y los negocios en la zona».


- Publicidad -