sábado, 23 noviembre 2024

Glovo se aprovecha de Spotify para rescatar su modelo de suscripción

MERCA2 ya adelantó que la facturación y las cuentas de Delivery Hero (DH) no pasaban por su mejor momento, y tenían en mente realizar movimientos que ayudarían a dejar atrás el lastre que iban arrastrando por contar con Glovo en su cartera de empresas que engloban la compañía y que perjudican al global de la multinacional.

Dicho y hecho. Glovo está apostando por fidelizar a los clientes ‘comprándolos’ para que se hagan clientes Premium, y dándoles a cambio 2 meses de Spotify Premium, previamente hace unos meses eran 4 meses gratuitos. Concretamente, el servicio de ‘Spotify Premium Individual’ está valorado en 10,99 euros al mes y el paquete para estudiantes, en 5.99 euros al mes.

El objetivo reafirmado por parte de la matriz de Glovo para el cierre de 2024 es triplicar el ebitda a 725-775 millones de euros y posteriores aumentos significativos respaldados por la maduración de los mercados, el ahorro de costes, las tarifas de servicio más altas y los crecientes ingresos por publicidad. No obstante, el riesgo de multas por 400 millones de euros en España relacionadas con Glovo sigue pendiente.

Playlist Spotify

LA OPORTUNIDAD DE GLOVO: SPOTIFY

En este contexto, Delivery Hero sigue centrado en ganar penetración en mercados asiáticos y latinoamericanos menos maduros a través de fusiones, adquisiciones y acuerdos con Woowa y Glovo, para respaldar un crecimiento más rápido frente a sus competidores con sede en Europa como es Just Eat Takeaway. No obstante, el crecimiento de las plataformas de entrega de alimentos es más rápido en los mercados en desarrollo, con una gran población y mayores brechas de ingresos.

Contar con Spotify es otra de las herramientas de la matriz de Glovo para seguir apostando por los ingresos publicitarios e impulsar el crecimiento de las ventas y obtener tarifas. Pero, la competencia como Just Eat o Uber Eats, y la incertidumbre económica pueden impedir alcanzar el objetivo de más de 2 mil millones de euros para 2024-2025, frente a los 912 millones de euros en 2023.

GLOVO OFRECE SPOTIFY PREMIUM A LOS USUARIOS SUSCRITOS A LA SUSCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA DE ENVÍOS A DOMICILIO

La asociación de Glovo con Spotify pone en valor la importancia de la plataforma de envíos a domicilio de seguir aumentando su base de clientes más fieles, y contraatacar la ventaja que les da Just Eat a sus clientes con una tarjeta de sellos que compensa y beneficia a los clientes a pedir más comida a domicilio a través de Just Eat, y no de su competencia.

En este sentido, la oferta de la colaboración entre Spotify y Glovo es canjeable hasta el 29 de junio de 2026, pero, solo para aquellos usuarios que todavía no hayan probado Spotify Premium. No obstante, si el usuario durante la promoción de Spotify Premium cancela su suscripción a Glovo Prime perderá todo el acceso a Spotify Premium, y su cuenta pasará a ser norma y gratuita.

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Los usuarios de Glovo Prime recibirán un correo electrónico en el que se detallaran los pasos a seguir para canjear la oferta, y un enlace en el que se podrán registrar para recibir su prueba gratuita. Spotify cuenta con más de 100 millones de canciones, 5 millones de podcasts y 375.000 audiolibros.

MERCA2 se puso en contacto con Glovo para poder entender esta alianza que favorece a la plataforma de reparto para volver a contar con su servicio Prime. No obstante, la plataforma no quiso contestar a las preguntas de este medio.

GLOVO QUIERE SACARLE VENTAJA A JUST EAT CON NUEVOS DESCUENTOS EN SUPERMERCADOS

Por otro lado, y ya con septiembre a la vuelta de la esquina, Glovo ha decidido competir directamente con las ofertas de Just Eat y de los supermercados para ayudar a paliar la vuelta al cole de los consumidores. En este caso, cuenta con una rebaja en los envíos de La Sirena que antes al cliente le costaba el envío por Glovo 1,49 euros, y ahora tan solo 1 euro.

Otra de las ofertas es en su propio supermercado, Supermercado de Glovo, donde han decidido seguir los pasos de Carrefour y Eroski, pero con descuentos más agresivos. Es decir, la plataforma de envíos de comida a domicilio en su supermercado ofrecerá productos con hasta un 75% de descuento, y promociones de 2×1 en algunos productos.

JUST EAT DIA Merca2.es

Por su lado, Just Eat no ha querido quedarse atrás y está ofreciendo envíos de Dia gratuitos, eso sí, limitando áreas de reparto. La oferta de Just Eat que beneficia a la cadena española de distribución es válida hasta el 31 de octubre de 2024. Y, por si fuera poco, cuentan con un 25% de descuento en artículos seleccionados.

La principal rival de Glovo, también ha optado por beneficiar a los consumidores con entrega gratis si gastan más de 15 euros en Veritas, donde una entrega de esta cadena de alimentación está valorada en 1,99 euros. No obstante, no todos los descuentos son en supermercados, también ofrecen un 50% de descuento en Burger King, Telepizza y Vips.


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