La red social de fotografía Instagram ha conseguido cosechar tal nivel de éxito, que ha conseguido crear un nuevo perfil laboral: el instagrammer. Sí, personas que suben fotos suyas para que compres los productos que llevan. Al punto de que se está poniendo de moda comprar a través de esta aplicación. El problema es que, a veces, los famosos sufren los estragos de la censura de esta red social. Paco León, Cristina Pedroche, Leticia Dolera… La lista es muy larga.
Y es que, Instagram tiene una política de censura de imágenes bastante controvertida: todo lo que tenga un mínimo contenido sexual, queda censurado. Claro, la teoría es buena, pero cuando se censuran pezones o determinadas fotos que se alejan mucho de las políticas de censura de la red social, la cosa cambia.
Paco León y su venganza por la censura de Instagram
Hace poco, el popular actor que consiguió encandilarnos con su papel de El Luisma en la aclamada serie Aida, subió la foto que encabeza estas líneas a su cuenta de Instagram. Y claro, saltó el filtro de censura borrando de forma automática esta imagen que poco tiene de dañina.
Como podrás imaginar, el cabreo de Paco León fue mayúsculo. Y decidió vengarse de la popular red social. ¿Cómo? Primero subiendo esta foto a su cuenta de Twitter, que es mucho más benévola con este tipo de contenidos. Y después, publicando una divertida imagen en Instagram, donde un reflejo nos hace pensar que estamos ante una foto bastante «inmoral». Nada más lejos de la realidad.
Lo más curioso es que la red social publicó al momento la imagen, por lo que Paco León pudo vengarse de la aplicación de Facebook. Y no es el único famoso que ha retado a Instagram. Cristina Pedroche es otra de las celebrities que suele sufrir la censura de la red social.
Pero ella es mucho más radical. ¿Que le censuran una foto? Pues ella la vuelve a subir, a ver si Instagram tiene valor de volver a vetarla. Y no, parece que esta vez se dieron cuenta que, aunque la pose es muy sugerente, cumple de sobra con los estándares de la red social, por lo que pudo mantenerla en su perfil.
Siguiendo con famosos que, igual que Paco León o Cristina Pedroche, han sufrido los estragos del veto de Instagram, tenemos a la actriz Leticia Dolera. En este caso, subió una foto suya bañándose en un paraje de escándalo. Pero claro, se veía ligeramente un pezón, así que saltaron todas las alarmas de Instagram.
¿El resultado? Censura al canto. Eso sí, Leticia Dolera no se andó con chiquitas así que decidió volver a subir la imagen con unas estrellitas censurando sus «partes más impúdicas». Ver para creer. ¿No has tenido suficiente? Pues hay más ejemplos de famosos que han sufrido censura en Instagram de las formas más estúpidas.
Como Silvia Abascal, que sufrió la censura de la red social. ¿Cómo? Subió una imagen donde se veía una escena de «La amapola», del Festival de Teatro de Mérida, y no, no se le veía nada indecente, pero al fondo se perfilaba medio pezón de una compañera de reparto. El ojo de halcón de la red social hizo de las suyas y vetó la imagen.
Otro caso lo tenemos en otra actriz española que, igual que Paco León o Cristina Pedroche, sufrió en sus carnes la censura de Instagram. ¿Por qué? Pues Marta Larralde decidió subir una foto realmente escandalosa: una tierna estampa dando de mamar a su bebé. Sí, la red social de Mark Zuckerberg también considera que esta imagen maternal era impúdica.
Para finalizar este recopilatorio de fotos de famosos como Paco León o Cristina Pedroche que han sido censuradas, tenemos a Ana Polvorosa. Otra actriz que saltó a la fama por su participación en Aida y que ha sufrido la censura de Instagram debido a un posado que la red social no dudó en eliminar.