A finales de la década de los 90’s, un joven Fernando Ramallo, irrumpía en la industria del entretenimiento nacional, donde gracias a su participación en la recordada película, La buena vida, demostró que poseía todo lo que se requiere para lograr llevar a delante una gran vida profesional dentro de los cines de España.
Sin embargo, sin ninguna explicación, la fama de Fernando Ramallo poco a poco se fue apagando, dejándolo fuera de la industria; durante este periodo, para evitar caer en quiebra y tratando de mantener su pasión por las artes dramáticas vivas, Fernando se mantuvo dentro de los teatros unders, hasta los últimos años, donde tomó la decisión de abrir su propio cana de YouTube, donde poco a poco, su carrera volvió a renacer.
Un futuro prometedor en la industria nacional que quedó en el olvido
Fernando Ramallo, durante los 90’s. llegó al Mundo de entretenimiento de manera inusual e inesperada, pues logró llegar a protagonizar su primera película, gracias a que durante un casting de actores que llevaba a cabo el director y guionista David Trueba, logró colarse sin haber sido preseleccionado; una vez frente al director, Fernando logró impresionarlo con sus dotes actorales, los cuales se mantenía latentes dentro de él desde pequeño. Gracias a esto, Ramallo logró llegar al cine por primera vez en el año 1996, con el film La buena vida, la cual fue dirigida por Trueba y el joven actor, interpretó al recordado Tristán.
Aunque su vida profesional comenzaba a cambiar para bien, pues en el año 1997, luego de participar dentro de la película Carreteras secundarias, logró conseguir su primera nominación, a actor revelación, dentro de los premios Goya; sin embargo, por desgracia para el actor, no logró triunfar. Pero para muchos expertos en la materia, su mejor trabajo llegó durante comienzos del nuevo milenio, donde protagonizó Kampack, donde además de dejar al descubierto su costado más humorístico y dramático, logró explorar los dramas de la comunidad LGBT.
Un glorioso renacer dentro del terreno virtual
A pesar de tener una pequeña filmografía exitosa, poco a poco los teléfonos de Fernando Ramallo dejaron de sonar y el actor empezó a aparecer menos en las grandes pantallas o en los televisores de los hogares españoles; durante este periodo de inactividad, Fernando mantuvo viva su llama por la actuación y estuvo presente dentro de diferentes obras de teatro amateur, donde lamentablemente para él y sus compañeros, fueron obras que no lograron pegar de lleno dentro de la industria.
Luego de pasar por diferentes trabajos y obras, Fernando Ramallo, unos años después de estar en las sombras de las pantallas, logró toparse con una gran herramienta virtual para revivir su fama y seguir cosechando aún más fanáticos; esta lujosa herramienta, fue la plataforma YouTube, pues durante el año 2021, Fernando abrió su canal, donde narra diferentes historias sobre su paso por la fama, da consejos de actuación y ha dejado reflejado en diferentes videos, las ideas que tiene pensadas para el momento de su gran regreso. El canal lleva como nombre “Las cosas de Fernando” y hasta el día de hoy, el actor se mantiene muy activo dentro, publicando más de un video por semana.