viernes, 20 septiembre 2024

Éxito comercial: Delibreads, proveedor de Mercadona, reporta un crecimiento del 41% en ventas

La compañía Delibreads, fabricante de tortillas de trigo y panes especiales, ha experimentado un crecimiento sorprendente en los últimos años. En 2023, alcanzó unas ventas de 61,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 41% con respecto a los 43 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Este notable desempeño se debe, en gran medida, al impulso del negocio en el mercado interno y en Portugal, donde Delibreads es proveedor exclusivo de Mercadona. Además, la empresa ha logrado una mayor penetración en los mercados internacionales, con exportaciones a más de 50 países en todo el mundo.

Compromiso Inversor y Diversificación de Productos

Durante el último año, Delibreads ha reforzado su compromiso inversor, superando los 11,5 millones de euros, un 50% más que en 2022. Esta estrategia le ha permitido ampliar su capacidad productiva para hacer frente al aumento de la actividad previsto a corto y medio plazo, así como introducir mejoras en la calidad y eficiencia de sus procesos.

Uno de los proyectos clave ha sido la puesta en marcha de una nueva fábrica para productos sin gluten, inaugurada en el primer trimestre de 2024. Con esta iniciativa, Delibreads da respuesta a las necesidades de los consumidores que demandan tortillas con sabor a maíz y productos sin gluten.

Creación de Empleo y Rentabilidad Consolidada

A lo largo del año 2023, Delibreads generó 64 nuevos puestos de trabajo, lo que le ha permitido cerrar el ejercicio con una plantilla de 176 personas, un 57% más que en 2022. Además, la compañía ha contribuido de manera significativa a través del pago de 3,2 millones de euros en impuestos de sociedades.

Gracias a los avances aplicados y a la diversificación de productos, como el lanzamiento de la tortilla de avena, que ha tenido un gran éxito en el mercado nacional, Delibreads ha logrado recuperar parte de la rentabilidad perdida en años anteriores por el aumento de los costes de materias primas y energéticos. De esta manera, la empresa ha consolidado su proyecto empresarial que se caracteriza por la seguridad alimentaria, la calidad y la excelencia en el servicio a sus clientes.


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