No hay nada más frustrante que no poder cerrar aquellas aplicaciones que dejan de responder en nuestro ordenador Windows. Este tipo de situaciones suelen ralentizar nuestro equipo, restar tiempo que tenemos dispuesto para tareas importantes y, sobre todo, generarnos mucho, pero mucho estrés. Por esta razón, el día de hoy hablaremos sobre algunas opciones que tienes a tu disposición para intentar solucionar esta clase de problemáticas cuanto antes.
Los momentos en los que las aplicaciones dejan de responder en el ordenador son los más frustrantes, pues se trata prácticamente de un bloqueo total del equipo, el cual imposibilita que se le dé cualquier uso que te imagines. Para resolverlo y evitar que estas situaciones se conviertan en un dolor de cabeza, te traemos tres alternativas que puedes probar en tu computadora con Windows 11 cada vez que te encuentres en un contexto de este tipo.
13 opciones para cerrar las apps que no responden en Windows 11
Atajos de teclado
En primer lugar, tenemos la opción más sencilla y, al mismo tiempo, más efectiva para cerrar una aplicación que no responde en Windows 11. Se trata del atajo de teclado Alt+F4, el cual tendrás que ejecutar después de haberte asegurado de que la app en cuestión se encuentra en primer plano. Si cuando presionas ambas teclas no se produce el cierre inmediato, espera unos segundos y vuélvelo a intentar hasta que dé resultado.
Administrador de tareas
El administrador de tareas de Windows siempre ha sido una herramienta útil para administrar todos los procesos relacionados con las aplicaciones de los ordenadores que cuentan con este sistema operativo. Para emplearlo en pro de cerrar una app que no responde, solo debes hacer clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionar «Administrador de tareas»; una vez se abra la ventana correspondiente, dale en «Procesos» y, a la derecha, busca la aplicación que no responde, haz clic derecho sobre ella y dale en «Finalizar tarea».