jueves, 24 octubre 2024

Peloton recorta sus pérdidas anuales un 56% y mejora significativamente sus cifras de ventas

La empresa de productos y clases online de fitness Peloton Interactive ha cerrado su año fiscal con unas pérdidas de 551,9 millones de dólares (496 millones de euros), lo que supone reducir en un 56,2% los números rojos del ejercicio precedente. La compañía logró un «modesto» repunte de las ventas en su cuarto trimestre fiscal.

Peloton facturó 2.700,5 millones de dólares (2.426 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, un 3,6% menos. Los ingresos por la venta de productos cayeron un 12,5%, mientras que los originados por suscripciones crecieron un 2,3%. En su cuarto trimestre fiscal, la empresa registró pérdidas de 30,5 millones de dólares (27,4 millones de euros), un 87,4% por debajo del resultado negativo del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su facturación trimestral creció un 0,2%.

Pasos Clave en la Reestructuración de Peloton

Peloton ha destacado «avances significativos para dimensionar correctamente su estructura de costes y optimizar los gastos, con vistas a lograr ahorros de más de 200 millones de dólares (180 millones de euros) gracias al plan de reestructuración anunciado en mayo». Estas medidas han sido clave para reducir sus pérdidas en más de la mitad.

La compañía espera alcanzar en el primer trimestre ingresos de entre 560 y 580 millones de dólares (503 y 521 millones de euros), así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 50 y 60 millones de dólares (45 y 54 millones de euros). Para el conjunto del ejercicio, Peloton espera facturar entre 2.400 y 2.500 millones de dólares (2.156 y 2.245 millones de euros) y un Ebitda ajustado de entre 200 y 250 millones de dólares (179 y 224 millones de euros).

Adaptación al Contexto Económico Cambiante

Peloton ha tenido que afrontar importantes desafíos en los últimos años, en un entorno marcado por la pandemia y la inflación. La empresa ha tenido que reestructurar su modelo de negocio y optimizar sus costes para adaptarse a estas condiciones cambiantes del mercado.

Pese a las dificultades, Peloton ha logrado avances significativos en su proceso de transformación, lo que le ha permitido reducir sustancialmente sus pérdidas y vislumbrar un futuro más prometedor. La compañía confía en poder retomar la senda del crecimiento en los próximos trimestres, aprovechando las oportunidades que ofrece un mercado cada vez más exigente y competitivo.


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