Los atajos de teclado son una de las alternativas más efectivas cuando de ahorrar tiempo y optimizar la productividad en el ordenador se trata. Windows, el sistema operativo de Microsoft, es especialista en esta área, pues permite ejecutar una gran variedad de tareas por medio de comandos relativamente sencillos que, al mismo tiempo, contribuyen enormemente a mejorar nuestra experiencia de uso a la hora de realizar tareas laborales y/o académicas.
Hace poco te enseñamos un truco para desbloquear más de 30 atajos en Netflix desde su versión web en Google Chrome. El día de hoy te daremos ocho atajos de teclado para ser empleados en un ordenador Windows, los cuales, junto a los ya conocidos Ctrl+C para copiar, Ctrl+V para pegar y Ctrl+X para cortar, te ayudarán a tener una mayor fluidez en lo que respecta a las labores que realizas desde tu equipo.
18 atajos de teclado para Windows
Buscar en un documento
Estoy seguro de que no soy el único que, en algún punto de su vida, ha llegado a desear con todas sus fuerzas que hubiese una forma de agilizar la búsqueda de un apartado específico en medio de un gran texto; pues bien, debes saber que sí hay una forma de buscar conceptos y frases puntuales dentro de un documento o página web. Para hacerlo, solo debes pulsar Ctrl+F, escribir lo que deseas encontrar y presionar Enter.
Guardar el progreso
Si deseas evitar la pereza que genera el hecho de tener que dirigirte a una sección en particular cada vez que quieres guardar los cambios que has realizado en un documento o archivo, basta con que presiones Ctrl+S, así tu progreso estará a salvo.
Bloquear pantalla
Si sabes que tu ordenador Windows estará inactivo por algunos minutos, pero tampoco los suficientes como para apagarlo y deseas que no quede con la pantalla activa, puedes bloquearla utilizando la tecla de Windows y la «L» al mismo tiempo.
Propiedades de archivos
Cuando necesites visualizar la información detallada de un archivo o carpeta, solo debes presionar Alt+Enter para hacerlo, evitando así tener que dar vueltas y más vueltas para dar con el paradero de estos datos.