sábado, 23 noviembre 2024

Studio F rebaja los precios de nueva colección para llegar a los clientes de Zara

La marca Studio F está siendo comparada con una de las más reputadas firmas de Inditex y la llaman ‘el Zara colombiano’. El objetivo de la firma es brindar la mejor alternativa de moda y generar una experiencia de compra única, con productos innovadores que consigan que la mujer se siente bien y que se refleje toda la feminidad y sensualidad en esas prendas de vestir.

En este contexto, Studio F abrió en diciembre de 2023 un establecimiento en una de las calles más famosas y concurridas de Madrid, la Calle Goya, relevando así el antiguo local que era de Women Secret. Actualmente, la marca quiere seguir ganando popularidad y presencia, dos tareas complicadas, ya que se enfrenta directamente al gigante del retail, Inditex.

A medida que nos acercamos a septiembre, las firmas de retail ya empiezan a quitar aquellas pequeñas zonas que contaban ya con los últimos descuentos para pasar a llenar el local con ropa de nueva colección. Las prendas de nueva colección no llevan descuento y se venden a precio completo, siendo así una fuente fuerte de ingresos. El caso es que Studio F quiere cambiar la situación y está ofreciendo el 20% de descuento en su nueva colección.

Studio F
Establecimiento de Studio F.

EL 20% DE ‘STUDIO F’ PARA SUPERAR A ZARA

La intención de la cadena Colombiana es implantarse en las principales capitales de España con establecimientos físicos propios. Hablamos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza, figuran entre las ubicaciones prioritarias, como los centros comerciales. Sin embargo, quieren seguir teniendo presencia en grandes retailers como es El Corte Inglés.

Con la intención de optar por establecimientos físicos vemos como Studio F quiere centrarse en el mercado español y competir con la compañía gallega, Inditex. Una rivalidad que va a estar más viva que nunca porque competirán y convivirán en la misma ciudad. La manera en la que la firma va a intentar competir con Zara es con una agresiva estrategia de precios y descuentos.

STUDIO ‘F’ REBAJA UN 20% LAS PRENDAS DE SU NUEVA COLECCIÓN PARA GANAR POPULARIDAD EN EL MERCADO ESPAÑOL

Studio F, al igual que Zara ha contado con su período de rebajas de verano. No obstante, en su establecimiento en Madrid sigue contando con un espacio dedicado a los descuentos con hasta un 60%. Los descuentos que todavía están presentes en sus tiendas están en prendas de vestir y accesorios como cinturones, bolsos y zapatos, entre otros.

El caso es que con el fin de las rebajas cerca y la vuelta de vacaciones, Studio F ha visto la necesidad y el espacio de facilitar a sus consumidores la opción de compra en su firma con unos descuentos de hasta el 20% en todas sus prendas de nueva colección. Las prendas de la nueva colección de la firma colombiana se mueven en una horquilla de precios de 50 a 100 euros; siendo precios más elevados que los que tiene Inditex en Zara.

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Interior establecimiento Studio F.

Con este movimiento, la necesidad de Studio F queda al descubierto, dejando entrever que necesita potenciar de manera urgente su llegada a España y conseguir captar clientes para aumentar sus ventas y sus ingresos. La estrategia de rebajar un 20% el precio de la ropa nueva es un llamamiento para aquellos consumidores que quieran comprar en la firma colombiana, pero el precio era una barrera para ellos.

EL CLUB FIDELIZACIÓN DE STUDIO F CON CONTINUOS DESCUENTOS

En este contexto, Studio F quiere acercarse también a un nicho de consumidores más jóvenes gracias a su tarjeta de fidelización, ‘Teen Card’, donde actualmente hasta el 31 de agosto con la celebración de su 30º aniversario los consumidores podrán obtener un 30% de descuento en nueva colección con compras superiores a 78 euros.

Si nos centramos en la tarjeta de fidelización de la firma colombiana, observamos que no es 1 única tarjeta, es decir, los consumidores tienen la posibilidad de contar con algunas de las tres tarjetas. Primero está la clásica, que será la primera tarjeta que recibirá el cliente al inscribirse, pero bien, más adelante podrá ascender y recibir mayores beneficios. En la tarjeta inicial, el consumidor obtendrá descuentos del 10% en las últimas colecciones, y un descuento especial durante el mes de su cumpleaños de un 15%. Además, de la invitación a eventos.

Captura Merca2.es
Tarjetas fidelización de Studio F.

En segundo lugar, cuando el cliente ascienda a la segunda categoría que es la ‘Elite’, será gracias a conseguir 450 puntos, es decir, una compra superior a 40 euros. El cliente contará con descuentos del 12% en la última colección; y un descuento especial durante el mes del cumpleaños de un 20% en la última colección, tanto en tienda física como online.

Por último, con una compra superior a 60 euros, el cliente ascenderá a la tarjeta ‘Gold’, donde las ventajas y los descuentos aumentan de forma considerada, manteniendo la invitación a los eventos que vaya realizando la compañía de retail. En cuanto a los descuentos, el básico para la llegada de nuevas colecciones será del 15%; y el descuento de cumpleaños será de un 25%.


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