En los últimos años, la compañía Gap se ha dedicado a reducir la estructura y a ceder a terceros la gestión de su negocio internacional para poder seguir sobreviviendo pese a estar con números bajos. Los ingresos de la firma de retail en el segundo trimestre podrían aumentar en un solo dígito cerca del 2,4%, según el consenso de Bloomberg.
Gap mantuvo su dividendo trimestral regular en efectivo en 15 centavos por acción. La empresa líder a nivel global de ropa, accesorios y productos de cuidado personal para hombres, mujeres y niños, a través de las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta, GAP, tiene una gran presencia global con tiendas en Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa, entre otros países.
«Los surtidos revitalizados de la compañía en las marcas Old Navy y Gap, junto con las campañas y colaboraciones virales en las redes sociales, podrían haber ayudado a fuertes ventas entre mayo y junio. En cuanto a Athleta y Banana Republic, en modo rehacer, parecían débiles, particularmente porque el minorista advirtió que aplicaría grandes descuentos», señalan los expertos.
GAP PUEDE RESTAURAR EL CRECIMIENTO DE SU NEGOCIO
El jueves 22 de agosto Gap presentará sus resultados del segundo trimestre con la esperanza de dejar atrás unos malos trimestres que no impulsaban el negocio, y que lo arrastraban a pérdidas en cuanto a ventas y a ingresos. No obstante, el 22 de agosto la firma de retail cambiará su símbolo bursátil.
Por otro lado, el consenso de Bloomberg prevé que las ventas comparables puedan aumentar un 3% con una de sus firmas encabezando, Old Navy, que aumentará un 5,2%. Los ingresos aumentarían un 2,4% hasta los 3.275 millones de euros, en consonancia con la orientación de un aumento de un solo dígito bajo.
EL MARGEN BRUTO DEL NEGOCIO DE GAP PODRÍA AUMENTAR 305 PUNTOS BÁSICOS HASTA UN 40,7%
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En este sentido, este año hemos ido observando campañas sólidas como la presentación del vestido camisero de Gap diseñado por Zac Posen que lució la actriz Anne Hathaway en un evento de la joyería Bulgari en Roma y que se agotó en internet al momento. La visibilidad en eventos y en redes sociales le puede dar aire a la firma para renovarse.
Siguiendo esta línea, tanto el merchandising de tendencia y las campañas culturalmente relevantes de Gap en Old Navy y su homónimo podrían posicionar a la compañía de retail para superar la guía de una ganancia de ventas de un solo dígito bajo frente al 0,7% de los analistas, y 300 pb brutos.
EL FUTURO DE LAS MARCAS DEL CONGLOMERADO DE GAP
En este sentido, la marca Gap está teniendo éxito al respaldar grandes ideas. Luego, Banana Republic está avanzando con su línea clásica; y, por otro lado, la innovación de productos Athleta está ganando terreno. Los productos de la compañía se están amplificando a través de una narración más convincente en cada marca, atravesando con claridad y una mejor diferenciación.
«Estamos trabajando para brindarles a nuestros clientes una experiencia omnicanal más atractiva con una ejecución digital mejorada, un nuevo diseño y pruebas de comercialización visual en los establecimientos de todas las marcas. Además, de una estrategia de precios más clara y atractiva», explica el CEO, Richard Dickson.
Con el cierre del primer trimestre, la firma de retail decidió iniciar una transición de liderazgo en la marca. Desde Gap ven una oportunidad importante para Banana Republic, y están sentando las bases para mejorar el desempeño futuro bajo un nuevo liderazgo. En cuanto a Athleta, los directivos se encuentran en un proceso de reiniciación, siendo una marca con un importante potencial de crecimiento y un posicionamiento de marca claro y distintivo, arraigado en el poder de la mujer.
De cara al cierre del año fiscal 2024, la directiva de Gap está aumentando su perspectiva como resultado de las sólidas cifras del primer trimestre. Con un aumento de la perspectiva para el año fiscal de 2024, esto refleja mayores ventas y un crecimiento de los ingresos operativos significativamente mayor en comparación con las expectativas del Grupo anteriores.