viernes, 20 septiembre 2024

Primark saca ventaja a Okaidi, Mango Kids y Lefties reduciendo precios

La firma de moda rápida Primark se vio hace unos meses en la obligación de aumentar precios con la intención de dar un giro de 180 grados a su modelo de negocio. No obstante, con la vuelta al cole y la subida precios han querido tenderle el brazo a los consumidores anunciando una rebaja de precios en cientos de productos, para preparar la vuelta al colegio.

En este contexto, y según un análisis de idealo.es, el coste medio de la vuelta al colegio en España ha alcanzado un máximo histórico con un gasto promedio de 491,9 euros por niño. Hay recalcar que el desembolso se debe principalmente al coste de los libros de texto, pero en cuanto a ropa y calzado, podríamos estar hablando de 100 euros por niño.

Primark aboga por apoyar a las familias para que puedan hacer frente al aumento del coste de vida, ya que no hay que olvidar que la inflación sigue siendo alta en España, y esto es una de las mayores preocupaciones de los españoles. Unos consumidores que se guiarán por precios bajos al realizar a finales de agosto o ya en septiembre las compras para volver a la rutina.

Primark emula a Oysho y Zara Home con los pijamas más cómodos, elegantes y fresquitos para este verano

PRIMARK ENCIENDE LA MECHA PARA LA GUERRA DEL RETAIL CON MANGO KIDS Y OKAIDI

En este contexto, Primark es una de las opciones favoritas de los consumidores en cuanto comprar ropa para los más pequeños. Es decir, los niños están en constante crecimiento, ya no solo en cuanto a altura, también en el tamaño de los pies, eso significa que la ropa que se le vaya comprando en edad de crecimiento durará poco, y eso se traslada en la popularidad que ha ganado Primark en cuanto a precios.

Sin ir más lejos, Primark bajó los precios en 2023 y en 2022 los congeló, es decir, esto significa que este 2024 los precios son más bajos que en 2021. Por tanto, la congelación de precios se aplica a artículos básicos, incluyendo vaqueros, chándal, camisetas y chaquetas, con una superior reducción de precios a diferencia de hace dos años.



PRIMARK JUEGA AL DESPISTE IMPLEMENTANDO MEDIDAS SOBRE PRECIOS, CONGELACIONES O REDUCCIONES



«Sabemos que prepararse para el nuevo curso escolar puede resultar complicado para muchas familias, los niños continúan creciendo y la ropa infantil tiene que cubrir esa necesidad. Hemos decidido congelar nuestros precios para ayudar a las familias a hacer frente a esta época del año en la que se agrupan muchos gastos», certifica el director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio.

Con esta bajada de precios, Primark encabezaría los mejores descuentos del sector retail, alejándose de Lefties, Okaidi y Mango Kids que también se preparan para la vuelta al cole pero de una forma diferente. Es decir, Mango Kids tuvo entre julio y mediados de agosto sus rebajas correspondiente, y ya cuando se acerca el final del verano y principios de septiembre no hay rebajas, pero sí nuevas colecciones a precios mucho más altos.

Lefties presenta su colección de verano con cuñas y alpargatas para estar a la moda esta temporada

Algo parecido pasa con Lefties, pero bien es cierto, que la marca que forma parte del conglomerado de marcas de Inditex, está más enfocada al ‘low cost’, siendo competencia directa de Primark y necesitando en estos momentos buscar como contraatacar al buen hacer de su rival congelando precios para fidelizar consumidores.

En cuanto a la respuesta de Lefties, podemos observar en su propia página web como cada vez optan más por los packs de ahorro para facilitar las compras a sus clientes. En este caso, un pack de cinco conjuntos de leggings y camisetas por 29,99 euros; cuando un solo conjunto ya vale casi 13 euros. Un contrataque que hace estar pendiente a Mango Kids y a Okaidi.

LOS GASTOS DE LA VUELTA AL COLE

En este contexto, con la inflación, observamos un aumento progresivo en el coste medio del material escolar por alumno durante los últimos años. Sin ir más lejos, en 2023, el gasto medio fue de 449,23 euros, mientras que en 2022 el gasto se situó en 425,01 euros. Es decir, a medida que la inflación y los precios aumentan, la vuelta al cole se va encareciendo más.

Si nos centramos en el Kit básico para la vuelta al cole, que incluye mochila (29,85 euros de media); chándal (35,37 euros), papelería (47,32 euros), calzado deportivo (37,37 euros), representa un reto financiero importante, especialmente donde el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se sitúa en 1.134 euros brutos mensuales en 14 pagas. No obstante, el mayor gasto se lo llevan los libros de texto.

20240820105950 Merca2.es
Ropa y mochila de Primark para está vuelta al cole de 2024.

No obstante, algunas de las herramientas para no gastar más dinero con la vuelta al cole es utilizar comparadores de precios online para encontrar las mejores ofertas en material escolar. Es decir, mirar en las tiendas físicas si ofrecen descuentos y promociones que pueden ser igual de competitivos que los precios en tiendas online.

Por otro lado, vuelve a surgir la idea de comprar productos de segunda mano, una moda que sigue en auge. En este caso, la ropa o incluso uniformes escolares pueden encontrarse en muy buen estado en tiendas de segunda mano o a través de plataformas online. Con la segunda mano y las ofertas de Primark y Lefties encabezando la categoría, los consumidores pueden reducir significativamente el coste de la vuelta al cole.





- Publicidad -