A pesar de que los diferentes dispositivos tecnológicos, como el teléfono, vienen con cada vez más espacio de almacenamiento disponible, lo cierto es que, tarde o temprano, nos topamos con el típico mensaje que nos informa acerca del poco espacio que queda en la memoria interna del móvil. En la mayoría de los casos, prácticamente todo el almacenamiento es ocupado por fotos y vídeos, pues entre más pasa el tiempo más nos convertimos en amantes de obtener registros de absolutamente todo, por lo que eliminar estos contenidos no resulta ser la opción más viable de cara a «limpiar» el smartphone.
Justamente por el deseo de conservar nuestras fotos y vídeos es que toma relevancia el hecho de liberar almacenamiento sin que sea necesario eliminar este tipo de archivos. Aunque muchos usuarios crean que el único antídoto para los problemas de espacio es arrasar con prácticamente toda la información contenida en el teléfono, la realidad es que podría ser suficiente con poner en práctica tres recomendaciones, al menos antes de tomar decisiones tan drásticas.
13 trucos para liberar espacio en el teléfono
Archivos temporales y caché
Desde la configuración de tu teléfono podrías tener a la mano una solución efectiva para obtener espacio de almacenamiento en tu dispositivo, ya que si periódicamente eliminas aquellos datos innecesarios que se acumulan automáticamente en tu equipo, tales como la caché y los archivos temporales, verás cómo respira la memoria del móvil; pues aunque no lo creas, este tipo de contenidos ocupan un porcentaje significativo en tu almacenamiento y no sirven para nada.
Imágenes y vídeos duplicados
Aunque el deseo sea conservar las fotos y vídeos que tienes en el teléfono, te recomendamos buscar en tu galería cuáles de estos archivos están duplicados, ya sea porque los descargaste dos veces o porque te los enviaron en varias ocasiones, y que elimines las versiones repetidas. Asimismo, otra buena opción es realizar un barrido que te permita detectar realmente cuáles son los archivos que no te interesan, y proceder a borrarlos.